Por primera vez en Santa Cruz se llevará a cabo el Plenario Federal de la Juventud Radical Nacional

La Juventud Radical, a través de sus representantes, estuvieron de recorrida por zona norte de Santa Cruz con la finalidad de informar y aunar criterios para el próximo plenario federal de la Juventud Radical Nacional, que se llevará a cabo el 4 de marzo en la ciudad de Rio Gallegos.

Por primera vez en Santa Cruz se llevará a cabo el Plenario Federal de la Juventud Radical Nacional

La Juventud Radical, a través de sus representantes, estuvieron de recorrida por zona norte de Santa Cruz con la finalidad de informar y aunar criterios para el próximo plenario federal de la Juventud Radical Nacional, que se llevará a cabo el 4 de marzo en la ciudad de Rio Gallegos. Vale destacar que, por primera vez, este evento se llevara a cabo en nuestra provincia y contara con la presencia de todas las autoridades nacional de la JR.

Por su parte, el Presidente de la Juventud Radical, Leandro Saavedra destaco la importancia de este evento, el cual no habría sido posible sin el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo desde la JR provincial. “Propusimos ser sede de este evento en los distintos plenarios que se desarrollaron en Paraná, Entre Ríos y Santiago del Estero, entre otras. La Comisión Directiva está llevando a cabo un gran trabajo para ultimar los detalles de este gran encuentro” afirmo.

Durante la jornada los jóvenes radicales prevén discutir sobre su agenda, la situación política nacional como así también se realizará un análisis político social de cada una de las provincias. “Debatiremos la situación de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. Por otro lado, los días 25,26, 27 se llevará a cabo el Congreso Mundial de la IUSY (Unión Internacional de Juventudes Socialistas) en Rosario en donde también asistiremos” afirmó el Presidente de la JR.

Por su parte, el Vicepresidente de la JR Santa Cruz, Yamil Peña afirmo que la visita a las distintas localidades se llevó a cabo con la intención de invitar personalmente a cada miembro de la JR. “Nuestra intención es invitar a cada joven de la provincia a este importante evento que se llevara a cabo por primera vez en la provincia. Estaremos tratando las distintas situaciones de los jóvenes radicales del país y nos visitaran autoridades nacionales” afirmo.

Reunión con el Comité UCR Caleta Olivia

En su visita a la localidad de Caleta Olivia, los jóvenes de la JR Santa Cruz se reunieron con el Presidente de la UCR, Matias Quinteros y la JR caletense, con el fin de continuar el trabajo que se viene desarrollando conjuntamente. Recordemos que Caleta Olivia tiene el Presidente más joven de la provincia, y esto genera un gran vínculo con la juventud radical en su trabajo partidario.

En otro orden de cosas, el Presidente de la UCR Caleta Olivia insto a todos los afiliados a reflexionar sobre el presente partidario y comento sobre el trabajo que se está llevando a cabo para las próximas elecciones. “Estamos buscando un cambio dirigencial, generacional y direccional de cara a las legislativas 2017. El cambio que tanto pregonamos los radicales se debe hacer seriamente y eso solamente se puede llevar a cabo con una limpieza profunda de personas viciadas y comprometidas con lo peor de la política” afirmo Quinteros.

La Juventud Radical (JR) es el brazo juvenil de la UCR y uno de los grupos juveniles más antiguos del país, con un rol clave en la historia y presente del radicalismo. La JR está dotada de autonomía dentro del Radicalismo, por lo que sus posiciones no siempre han coincidido con las políticas expresadas por las autoridades del partido, y muchas veces los grupos juveniles fueron la base de los sectores internos renovadores, que fueron promoviendo grandes cambios.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Acosta: “Recibimos una gestión difícil y las condiciones nacionales complejizan todo”

El funcionario municipal a cargo de la gestión ambiental habló sobre el difíc...

Image

Roxana Reyes se reunió con el titular de educación

La diputada nacional se reunió con Carlos Torrendell Secretario de Educación d...

Image

Roxana Reyes promueve la aplicación de Ficha Limpia en Santa Cruz

La Diputada Nacional sostuvo que la sanción del proyecto debería ser parte de ...

Image

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reuni...

Image

Comenzó el juicio por el caso Skanska, con De Vido y otros 29 acusados en el banquillo

Se trata de uno de los primeros casos de corrupción relacionado al kirchnerismo...

Image

Mora: “O se cierren las planillas de cálculo o se piensan estrategias para aliviar los bolsillos”

La diputada provincial de UxP, Agostina Mora Dolan busca que el Estado provincia...

Image

Aberastain dijo que Vidal esta obsesionado con una Santa Cruz productiva

El diputado por Pueblo de Puerto Deseado dijo que el apoyo a Vidal muestra madur...

Image

Pablo Carrizo: “Ojalá este sea el inicio para la reactivación de la obra pública”

El intendente Pablo Carrizo se reunió con el presidente del IDUV para delinear...

Image

Rasgido destaca el bienestar del pueblo ante decisiones políticas

La diputada y líder del bloque Por Santa Cruz, hizo hincapié sobre este tema e...

Image

Curallan repudió el atentado y dijo que los concejales harán una presentación al respecto

El edil estuvo hablando con Emir Silva a través del programa radial Más de lo ...

Image

Juárez confirmó que se va de la Secretaría de Gobierno del municipio

El funcionario comunal dialogó con ElCaletense.net y explicó las incom...

Image

Pablo Carrizo: "Seis disparos no me van a detener en lo que tengo que hacer"

En el marco de la asunción de nuevas autoridades en Servicios Públicos, el jef...