• La ANSES y el Municipio brindaron atención en el barrio Bicentenario de Rio Gallegos
La ANSES y el Municipio brindaron atención en el barrio Bicentenario de Rio Gallegos
Fecha: 18/03/2017

MAS DE 40 FAMILIAS REALIZARON CONSULTAS

La ANSES y el Municipio brindaron atención en el barrio Bicentenario

En la sede de la parada de Taxis del barrio Bicentenario, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke y personal de la UDAI Río Gallegos, brindaron asesoramiento sobre las prestaciones y servicios del organismo previsional.

Durante la jornada de hoy, el titular de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke, y el personal de la UDAI Río Gallegos estuvieron informando a los vecinos del barrio Bicentenario y de zonas aledañas sobre los programas y beneficios del ente nacional: Programa Hogar, Asignación Universal Por Hijo, Asignaciones Familiares, Pensión Universal para Jubilados y Pensionados, PROGRESAR y Reparación Histórica entre otros. Alrededor de 40 familias realizaron consultas sobre los servicios y prestaciones de la ANSES.

Dicha actividad, organizada por la Dirección de Acción Social a través del Programa “El Estado presente en tu barrio”, tuvo lugar en la sede de la parada de Taxis del barrio Bicentenario – ubicada sobre calle 38 - donde también estuvieron brindando atención y orientación los referentes del área Juntas Vecinales sobre los programas nacionales tales como Tarifa Social, Monotributo Social y Precios Cuidados.

Al respecto Carlos Ziehlke indicó que “la prioridad de la ANSES es llevar a cabo una gestión cercana a la gente, llevando información y accionado en cada barrio para que a través del conocimiento ningún ciudadano quede afuera de los beneficios que brinda el organismo”.

Por último, el referente de la ANSES expresó que: “En esta oportunidad se acercaron más de 40 familias que consultaron en su mayoría por la Asignación Universal por Hijo (AUH), Programa Hogar y PROGRESAR. Desde las 18:00 horas personal de la ANSES estuvo respondiendo consultas, orientando e iniciando nuevos trámites”.