• El Gremio ya tiene la resolución municipal por los lotes de Kilómetro 12
El Gremio ya tiene la resolución municipal por los lotes de Kilómetro 12
Fecha: 22/03/2017

El Gremio ya tiene la resolución municipal por los lotes de Kilómetro 12

El Sindicato que conduce José Llugdar, a través de la Secretaría de Acción Social que comanda Elvio Pena, retomó los trámites una vez finalizada la feria legislativa en Comodoro Rivadavia, Chubut, accediendo a la misma y por la cual surge la ordenanza 12554/16 en la que se destina para sus Afiliados un total de 214 lotes en la zona norte de esa ciudad, que fueron sorteados oportunamente y se les pre adjudicaron a los interesados.

Para ello, se debió presentar una documentación, la que fue cumplimentada en forma efectiva en cuanto a sus requisitos por 119 Trabajadores Petroleros Jerárquicos, que van a tener un lote a su nombre. Todos los que figuren en ese listado, pueden dirigirse al tercer piso de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el departamento de Catastro, con la finalidad de firmar el Pacto Comisorio, acercándose con DNI que certifique su nombre y apellido.

Los lotes que quedan vacantes, significan una muy buena oportunidad para ser aprovechados por aquel personal que no tenga su vivienda propia y cuente con grupo familiar, requisito indispensable, reuniendo el resto de los requerimientos para poder iniciar el trámite de pre inscripción para vivienda adjuntando Certificado de Dominio ya sea de Comodoro Rivadavia o de Rada Tilly, fotocopia del DNI del titular y del resto de los integrantes de su familia, además de los seis últimos recibos de haberes, un número de telefonía celular como contacto y su dirección de correo electrónico, todo al mismo efecto.

A su vez, Pena recalcó que se trabaja en conjunto con la Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside Llugdar, para resolver en el transcurso de este mes y el que viene lo que será la construcción de la vivienda en sí, llevándose reuniones de ambas entidades tanto con la Secretaría de Tierras municipal como con las crediticias, a los fines de agilizar la definición de cómo se van a construir las unidades habitacionales.

“El loteo tiene previsto ser entregado con la vivienda ya construida, que incluya con todos los servicios básicos, estando ya listos los tendidos el gas y de la electricidad, y restando el sistema cloacal que en la zona aún no está disponible, en tanto que se ha trabajado en el proyecto de movimiento de suelo para la posterior construcción de la vivienda, en el macizo que se ubica inmediatamente detrás del barrio Gesta de Malvinas en Kilómetro 12”, comentó el Secretario de Acción Social de los Petroleros Jerárquicos.

Y agregó que la zona está completamente mensurada y en las manzanas aledañas a las destinadas a los Afiliados del Gremio, ya se pueden observar las primeras construcciones que se están realizando desde el Instituto Provincial de la Vivienda por parte de quienes serán los futuros vecinos del barrio que incluirá a los Trabajadores enrolados a esta Institución.

Por otra parte y sobre el formato de edificación del que constarán las viviendas, sostuvo que por las características del proyecto y el estudio de suelo realizado, se determinó que no se podrán construir de forma aparejada (en block), sino que serán unidades individuales.

Finalmente, Pena dejó en claro que es de suma importancia que los pre adjudicatarios y los interesados en inscribirse no se guíen por información que no surja desde la Secretaría de Acción Social que él dirige, a fin de evitar que haya comunicación mal intencionada que pueda confundirles, ya que se han escuchado varias versiones infundadas. Entonces, solicitó que “cualquiera que se quiera informar sobre la situación de Kilómetro 12, que se acerque a esta oficina y evite inconvenientes”.