• ANTONELLI CONFIRMO QUE LLEGA UN ATN DE 10 MILLONES Y DIO CRONOGRAMA DE PAGOS !!!
ANTONELLI CONFIRMO QUE LLEGA UN ATN DE 10 MILLONES Y DIO CRONOGRAMA DE PAGOS !!!
Fecha: 20/03/2017

Municipalidad de Caleta Olivia: El paraíso de los sueldos prorrogados

ANTONELLI CONFIRMO QUE LLEGA UN ATN DE 10 MILLONES Y DIO CRONOGRAMA DE PAGO !!!

Sin anuncios oficiales durante el pasado fin de semana se abonó el 50% del salario de empleados municipales de la comuna local. Esta mañana en la emisora FM 96.5 “Radio San Jorge” en una entrevista con Emir Silva en “El Oso” el actual Secretario de Hacienda Marcos Antonelli comunico que “le hemos comunicado al Secretario General del Gremio que se ha abonado el 50%.

Generalmente nosotros hacemos un anuncio oficial cuando se terminan de cancelar los módulos, cuando se hacen pagos a cuenta de los haberes no lo comunicamos generalmente, por eso fue la decisión de pagar el 50% con un adelanto financiero que hemos tomado más la coparticipación nacional, más una ayuda de provincia de 5 millones alcanzamos a pagar el 50%”.

A su vez comunico que hoy 20 de marzo que es cuando ingresa la coparticipación nacional se finalizara de pagar el restante 50% de Módulo 1 y 2; y que durante el martes 21 se cancelara el pago del Módulo 3 (posiblemente) a partir de la recepción de la coparticipación nacional.

En tanto comunico cuales fueron los fondos que percibió el Municipio para hacer frente al continuo pago a destiempo de los trabajadores municipales durante el fin de semana y que este 50% incluyo el pago de escolaridad y la asignación familiar doble abonada el mes anterior.

Ingresos para el pago de salarios
Coparticipación Provincial…………. 15 Millones de pesos
Adelanto financiero tomado del banco……… 15 Millones de pesos
Aporte extraordinario del Gobierno Provincial…… 5 Millones de pesos


En referencia a la recaudación propia que ascendía a 2 Millones de pesos manifestó que ese ingreso fue utilizado para pagar las retenciones familiares. En tanto para la cancelación de Módulo 6 y 7, más un saldo pendiente de Módulo 5 se utilizaran fondos provenientes de la Coparticipación Nacional y que a su vez requerirán nuevamente el apoyo de provincia y Nación (ATN de 10 Millones de pesos) para cancelar los sueldos del mes de febrero a los módulos que son más altos.

Cronograma de pagos – Municipales
Lunes 20 de Marzo……………………………….…..Módulo 1 y 2
Martes 21 de Marzo…………………………………..Módulo 3
Entre miércoles 22 y jueves 23 de marzo……… ….Módulo 4 y 5
Sujeto al apoyo provincial. Sin fecha confirmada .….Módulo 6 y 7


En tanto el pago a los No bancarizados siempre se realiza el día posterior al pago de los Bancarizados. Comenzando durante el día de hoy a partir de las 11 hs. por Tesorería Municipal. Acerca de la difícil situación económica de la comuna caletense Marcos Antonelli aseguró que una de las formas posibles de revertir esta forma de pagar consiste en que el Gobierno Provincial ayude con 35 Millones de pesos los primeros días del mes para contar con la herramienta financiera que tenemos, más la coparticipación de la última fecha y poder pagar en tiempo. Mientras que la ayuda extra tanto del gobierno provincial, como nacional llegue a destiempo es imposible afrontar en tiempo y forma los pagos.

“Si lo que hemos hablado y hemos encontrado mucha predisposición de parte de algunos delegados, del gremio y por ahí también de la misma Comisión de ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto y poder estirar los plazos y poder hacer un cronograma de pago o un tiempo de espera más prolongado hemos encontrado predisposición y podríamos avanzar en eso, puede ser una de las herramientas que nos ayude a poder tener mayor poder de recaudación”.

Finalizando, sobre el tema de recaudación afirmó que es muy baja la recaudación ya que un 65% de la población no paga los impuestos. Por lo que alentó a los contribuyentes a concientizarse sobre la importancia del pago de los mismos, destaco además que una de las decisiones del presente año fue no incrementar las tarifas y que han extendido hasta fin de mes el abono del total con un descuento del 20%.