En una sala vacia y sin vecinos el Concejo Deliberante aprobó dos nuevas ordenanzas que permitirán racionalizar el uso del agua

En una sala casi vacia y sin vecinos finalmente se llevó a cabo la segunda sesión del año del Honorable Concejo Deliberante en la ciudad de Caleta Olivia en la Unión Vecinal del Barrio Parque. Con la presencia de los concejales Rubén Martínez, como presidente, Liliana Andrade y Pablo Calicate, se aprobaron dos importantes proyectos sobre el uso del agua.

la aplicación de las ordenanzas depende de la promulgación del DEM

En una sala vacia y sin vecinos el Concejo Deliberante aprobó dos nuevas ordenanzas que permitirán racionalizar el uso del agua

En una sala casi vacia y sin vecinos finalmente se llevó a cabo la segunda sesión del año del Honorable Concejo Deliberante en la ciudad de Caleta Olivia en la Unión Vecinal del Barrio Parque. Con la presencia de los concejales Rubén Martínez, como presidente, Liliana Andrade y Pablo Calicate, se aprobaron dos importantes proyectos sobre el uso del agua.

En este sentido el Conceja del FPV Pablo Calicate a través de un parte de prensa informó que la sesión debió ser celebrada el 30 de marzo y se suspendió en varias oportunidades por motivos climáticos y falta de quorum, se realizó el miércoles 3 de mayo en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque. En la misma se aprobaron, por unanimidad, dos proyectos propuestos por el concejal del Bloque PJ-FVS Pablo Calicate, y pasó a comisión para su tratamiento la aprobación del contrato con la empresa de transporte Maxia SRL.

Regulación en el transporte y uso del agua

La primera ordenanza aprobada fue presentada por el Concejal Calicate y estipula fijar el precio de $250 (doscientos cincuenta pesos) los 1000 (mil) litros de agua no embotellada transportada por camiones. Esto quiere decir que cada ciudadano que solicite el servicio de un camión aguatero deberá abonar por el servicio $250 por cada 1000 litros que reciba. Esta nueva ordenanza forma parte de los planes de reglamentación del bloque PJ-FVS desde comienzo del año 2017, pero debido a las diferentes postergaciones de las sesiones ordinarias no se pudo aprobar antes de la emergencia hídrica.

“La existencia de esta regulación podría haber resuelto muchos inconvenientes durante la emergencia hídrica, ya que la falta de una norma posibilitó la disparidad de precios entre diferentes camiones que ofrecieron el servicio de transporte de agua”, dijo el concejal Calicate.

Además, se aprobó segundo proyecto presentado por Calicate que modifica la ordenanza de uso no racional del agua. La medida busca generar consciencia sobre el cuidado del agua domiciliaria y evitar su derroche con sanciones para aquellos que no respeten esta normativa.

Revisión del contrato de concesión de la empresa de transporte Maxia SRL

Otro tema central de la segunda sesión del año del HCD tuvo que ver con el contrato de concesión de prestación de servicios de transporte urbano, ya que la Municipalidad de Caleta Olivia autorizó a la empresa Maxia SRL a prestar sus servicios el 31 de diciembre de 2016 aunque la autorización por parte del Concejo Deliberante aún no se hizo efectiva.

En este sentido, la concejal Andrade solicitó información mediante un proyecto de comunicación al ejecutivo municipal sobre algunos aspectos puntuales que permitirán evaluar la viabilidad del contrato en un futuro. Por otro lado, el concejal Calicate presentó una propuesta de resolución donde le requiere al Tribunal de Cuentas de la provincia que se expida sobre la legalidad del contrato de concesión para la prestación de servicio a la empresa Maxia SRL.

Por estos motivos, no se aprobó el contrato de concesión de prestación de servicios a la empresa de transporte Maxia SRL, que circula por la ciudad desde mediados de marzo, y pasó a comisión para su tratamiento.

Oficina de atención al público en la ciudad

Finalmente, el edil del PJ-FVS presentó sobre tablas un proyecto donde le solicita a Maxia SRL que abra una oficina de atención al cliente en el casco céntrico para que los ciudadanos puedan solicitar las tarjetas o hacer los trámites del boleto estudiantil.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reuni...

Image

Comenzó el juicio por el caso Skanska, con De Vido y otros 29 acusados en el banquillo

Se trata de uno de los primeros casos de corrupción relacionado al kirchnerismo...

Image

Mora: “O se cierren las planillas de cálculo o se piensan estrategias para aliviar los bolsillos”

La diputada provincial de UxP, Agostina Mora Dolan busca que el Estado provincia...

Image

Aberastain dijo que Vidal esta obsesionado con una Santa Cruz productiva

El diputado por Pueblo de Puerto Deseado dijo que el apoyo a Vidal muestra madur...

Image

Pablo Carrizo: “Ojalá este sea el inicio para la reactivación de la obra pública”

El intendente Pablo Carrizo se reunió con el presidente del IDUV para delinear...

Image

Rasgido destaca el bienestar del pueblo ante decisiones políticas

La diputada y líder del bloque Por Santa Cruz, hizo hincapié sobre este tema e...

Image

Curallan repudió el atentado y dijo que los concejales harán una presentación al respecto

El edil estuvo hablando con Emir Silva a través del programa radial Más de lo ...

Image

Juárez confirmó que se va de la Secretaría de Gobierno del municipio

El funcionario comunal dialogó con ElCaletense.net y explicó las incom...

Image

Pablo Carrizo: "Seis disparos no me van a detener en lo que tengo que hacer"

En el marco de la asunción de nuevas autoridades en Servicios Públicos, el jef...

Image

Mamaní: "Tuvimos tres gobernadores, tres presidentes y tenemos problemáticas de hace 20 años"

Alejandro Mamaní, nuevo gerente general de Servicios Públicos, distrito Caleta...

Image

El Gobierno Provincial expresa su enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de Caleta Olivia

Así lo informaron a traves de un comunicado oficial....

Image

Concejal de la oposición repudió el ataque al intendente

La concejal Iris Casas repudió la balacera fuera del domicilio del intendente P...