La obra de revalorización y remodelación del Gimnasio Gregores está en su etapa final

El Intendente Facundo Prades acompañado por integrantes de su Gabinete y de la empresa constructora a cargo de la obra, recorrió el gimnasio del barrio Gregores. La remodelación ya se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que en breve será reinaugurado.

La obra de revalorización y remodelación del Gimnasio Gregores está en su etapa final

El Intendente Facundo Prades acompañado por integrantes de su Gabinete y de la empresa constructora a cargo de la obra, recorrió el gimnasio del barrio Gregores. La remodelación ya se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que en breve será reinaugurado.

Prades junto a Secretarios de su Gabinete y responsables de la empresa a cargo de la obra observaron los fuertes cambios del edificio que ya se reflejan en el gran avance que presenta la remodelación. En su tercer día en funciones luego de reincorporarse comenzó a recorrer las obras en desarrollo de la ciudad.

Hoy visitó el gimnasio del Barrio Gobernador Gregores y observó: “Ya estamos en la etapa final, en un 80% de la totalidad de la obra pretendida, vemos con agrado cómo ha ido avanzando”. Con esta obra se comienza a cristalizar en un poco mas de un año de gestión, parte de los proyectos pensados por Facundo Prades de dar valor al deporte como una de las herramientas para lograr niños, jóvenes y adultos sanos.

Este proyecto incluye la obra del espacio para patín, las remodelaciones del Mosconi, del Mirta Reartes y la culminación del Gimnasio del barrio Rotary 23 ícono de la corrupción de gestiones anteriores en Caleta Olivia. La remodelación del Gimnasio del barrio Gobernador Gregores incluye la adecuación de la calefacción y luminarias, el cambio del piso a parquet flotante, reformas en espacios compartidos como comedor y oficinas, además de la sala de taekwondo. El techo y las paredes laterales fueron renovados en su totalidad y los sanitarios fueron divididos de los vestuarios.

Lo que queda por hacer son los detalles como colores definitivos, espacios administrativos y el salón de usos múltiples. “Viendo si podemos agrandar un poco los espacios en razón del cambio del ingreso para que una vez que empiecen a poner el piso flotante nos permita la práctica de otros deportes”, agregó.

Este espacio “siempre fue un galpón un obrador, lo vamos a dejar como un gimnasio. Pedimos a la gente que lo cuide, que es para todos y de alta competencia”, dijo en cuanto a la jerarquización que traerá al barrio contar con un gimnasio en óptimas condiciones. Del recorrido también participó el padre del Intendente y senador mandato cumplido Dr. Carlos Prades.

Claudia Rearte indicó que esta reforma va a ser un beneficio para toda la comunidad. Los grandes cambios del gimnasio no sólo se producen en su campo de juego, sino también en los sectores de quincho, cocina, salas y oficinas para comodidad no sólo de los deportistas sino también de quienes trabajan en este lugar. La sala donde se practica tae kwon do y boxeo también tiene grandes cambios ya que su techo estaba deteriorado, “era muy oscura y ahora ha quedado una sala amplia acorde".

Remarcó que una vez reinaugurado, va a significar un cambio muy importante para sus usuarios, “se van a encontrar con un espacio cálido, donde van a sentir aún más el placer por la práctica deportiva. Va a ser un gimnasio con palabras mayores”. Desde el Ejecutivo se decidió bautizar a este gimnasio con el nombre de “Chichino Ibañez”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajadores de recolección de residuos se convocan para tratar temas pendientes

Previo a las próximas reuniones planificadas, los trabajadores del sector de re...

Image

Hombre apuñalado en pleno centro durante una pelea

Una persona fue apuñalada en la avenida Independencia en un incidente que comen...

Image

Mina Newmont: Presidente y CEO de la empresa viajaron desde EEUU después de la tragedia

Tras una semana de luto por la tragedia en la mina Newmont, donde dos trabajador...

Image

Panadería "Yoyi" víctima de robo a mano armada

Los asaltantes, armados, irrumpieron en el local con la intención de llevarse l...

Image

Pan American Energy lanza su programa de pasantías nacionales

La compañía sumará alrededor de 70 jóvenes en 2024. La iniciativa tendrá un...

Image

Fundación Santa Cruz Sustentable reclaman por pagos atrasados

En un reclamo que pone de manifiesto una larga lucha por mejores condiciones lab...

Image

Horacio Marín: "Hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes"

El presidente de YPF, Horacio Marín, participó hoy del foro Vaca Muerta Insigh...

Image

Iris López: "El 300% que se venía de aumento de la luz se frenó"

La referente de Comerciantes Unidos indicó que esto fue confirmado por SPSE. No...

Image

Este viernes comienza la “Semana de Vacunación de las Américas”

La iniciativa invita a iniciar o completar esquemas de vacunación de Calendario...

Image

El municipio y SPSE se unen para controlar camiones aguateros y prevenir derroches de agua

Se han establecido una colaboración para abordar las preocupaciones relacionada...

Image

Ianni: El DNU deja a la actividad turística en un limbo legal

La reunión inaugural de la Comisión de Turismo tuvo como propósito formalizar...

Image

Accidente vehicular provoca corte de tráfico en Fagnano y Rivadavia

En el lugar del incidente, se encontraban trabajando inspectores de tránsito y ...