• TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
  • TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
  • TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
  • TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
  • TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
TRIUNFAZO DE AMIGOS PARA METERSE EN LA FINAL DE LA LMB
Fecha: 11/11/2015

Amigos le ganó a Las Heras 79 a 72 en un juego que fue a suplementario.

Luego de perder en 64 y 72. Así quedaron igualados, dado que Amigos ganó el juego de ida también por diferencia de 8pts., de esta manera Amigos se quedó con el último boleto a la final.
El juego homenajeo al básquet local, con un partido de resultado abierto hasta el segundo final, en lo que se podría decir que fue una final anticipada entre los dos mejores equipos de la temporada.
Amigos remontó un partido que parecía imposible, ya que las Heras jugaron su mejor partido del año, donde pocas veces, la emoción y la sorpresa se vivió tan intensa, Amigos y Las Heras venían jugando un partido que, aunque se disputaba cada balón a muerte no dejaba de ser un juego, y esto se transmitía demasiado hacia las tribunas. Abundantes imprecisiones por momentos, ambos con bajos porcentajes y lo que mostraban uno y otro, factores fundamentales para darle clima. Y de pronto todo cambió.
Al último cuarto entraron con Las Heras arriba por 20pts. Con un gran trabajo del equipo Lasherense, que tuvo problemas en ofensiva en los primeros 20, pero que se amoldó mejor gracias a la tarea de en conjunto, factor clave del equipo fue conducción y en el goleo. Sin embargo, en los últimos diez los Amigos tomaron el control nuevamente, y ahí volvieron a aparecer desajustes ofensivos de su rival.
Ese fue el momento del giro de timón. A partir de ahí, el juego pasó de ser todo de amigos, para que el juego se convierta en un partidazo.
Pero para repasar un partidazo, nada mejor que hacerlo con los números correspondientes. A 15 segundos del cierre, Franco Cerezo mete una bomba para darle el empate a Amigos.
El inicio del suplementario Las Heras metió 7pts, y todo indicaba que se quedaría con el pase a la final, pero Amigos achico las diferencias en uno, para luego ponerse 8 – 7 arriba, gracias al cobro de un libre, y la posterior equivocación del rival que no supo cerrar el juego, así Amigos se quedó con una magistral victoria para llegar a la final en donde lo espera Traruwe.
Los números.
Parciales: 1er cuarto Amigos 11, Las Heras 17 – 2do, cuarto, 18-26, 1er. Tiempo: 29 – 43.
3er cuarto, Amigos 21, Las Heras 18, 4to cuarto, 14-11. Reglamentario, 64 – 72
Suplementario: Amigos 8 Las Heras 7 – Final 79 – 72.
Goleadores: Cerezo (Amigos) 25 pts. , Solís (Las Heras) 28