• LM. BASQUET: POR CAPRICHOS NO SE JUEGA LA FINAL
LM. BASQUET: POR CAPRICHOS NO SE JUEGA LA FINAL
Fecha: 23/11/2015

El supervisor de deportes "Pinino" Tapia pidió balances al G7.

LM BÁSQUET, SIN FINAL: TAPIA VS EL G7

La semana pasada tras varios días de incertidumbre el supervisor de deportes de la municipalidad de Caleta Olivia, Fernando "Pinino" Tapia, a través de una nota emitida desde su despacho, solicitó los balances de movimientos económicos financieros de las tres ediciones de la Liga Municipal de Basquet. El pedido surge luego de una fuerte discusión mantenida entre Tapia y los organizadores, tras la decisión de los mismos de confirmar a Traruwe como finalista de dicha liga, dando por ganado el segundo juego que debían disputar Traruwe y Heladería centro.
El funcionario Municipal, de esta gestión que se está despidiendo, tomó partido en el conflicto con un fuerte apoyo a Centro, situación que molestó a los organizadores, quienes consideran que su postura es partidaria e inaceptable, dado que "Pinino" Tapia les comunico que si no se realiza el segundo juego contra los heladeros, no les prestaría los gimnasios para la final, a lo que los organizadores endurecieron su postura anunciando que la final se jugará cuando Tapia finalice su mandato.
El conflicto en el básquet Caletense tiene paralizada la actividad. En este sentido, hay que aclarar que hubo muchos problemas durante la competencia que se fueron subsanando pero en esta etapa final las dos partes - los Heladeros y el Grupo Organizador - tienen sus razones. Por una parte, la Organización determinó jugar en un dia y horario - Heladería Centro no se Presentó - y por otro lado, para cerrar partido debieron pagar árbitros y cerrar planilla cuestión que no se hizo. Sin dudas hubo mucho manoseo en esta situación que perjudican a la actividad que viene en auge. Lamentablemente los que pagan las consecuencias son los jugadores y el público en general que ve como se ha desvirtuado esta parte final de un Torneo Bárbaro.
Asi como estan las cosas la final se estaría jugando a mediados de diciembre.