Tras riesgo de accidente y múltiples roturas una familia Caletense demanda a General Motors

Una familia de Caleta Olivia de apellido Merlo, con 5 hijos, compró una camioneta Chevrolet Captiva en Bahía Blanca y habria sido estafada. El padre es Luis Merlo de la empresa Novmer SRLvque viaja por temas comerciales, médicos (él y uno de sus hijos tienen un problema de salud que requiere controles periódicos) y familiares (una de sus hijas vive en Córdoba) .


Una familia de Caleta Olivia de apellido Merlo, con 5 hijos, compró una camioneta Chevrolet Captiva en Bahía Blanca y habria sido estafada. El padre es Luis Merlo de la empresa Novmer SRL que viaja por temas comerciales, médicos (él y uno de sus hijos tienen un problema de salud que requiere controles periódicos) y familiares (una de sus hijas vive en Córdoba) .

A los 25.000 km de uso, la camioneta comenzó a tener fallas estructurales. El hombre afirma que “el vehículo se clava (se prenden los controles) y la camioneta deja de funcionar, como si repentinamente dejara de responder. Esta situación me pasó varias veces, una de las cuales debí irme a la banquina para evitar un choque”.

“General Motors, fabricante de la marca Chevrolet, fue informada sobre los riesgos que implicaba, para la familia, cada vez que salían a la ruta. Y no cumplió con la garantía que establece se debe sustituir un vehículo que tiene fallas de fábrica por otro en perfectas condiciones”, señaló la abogada Débora Huczek.

La camioneta entró 13 veces al concesionario oficial. La última de las veces, hace un año, lo dejó en un concesionario de Córdoba y le dieron un auto sustituto de mucho menor valor y prestaciones. Desde el primer momento, el hombre pidió la sustitución del auto, por las fallas estructurales.

La última solución que le ofreció General Motors fue tomar el auto como parte de pago de uno nuevo, pero a menor precio por las fallas estructurales que ellos mismos no reconocían. “Técnicamente se trata de vicios recibitorios”, explica la jurista.

“La empresa falla a su obligación de seguridad en todos los aspectos. La cara humana del conflicto, más allá de que estamos hablando de un vehículo, no se ve. Esta persona arbitró por todos los medios que el servicio de atención al cliente le diera una respuesta y a cambio sólo descubrió que detrás había intención de lucro, al querer tomarle la camioneta como parte de pago de una nueva, a menor valor por los daños, estructurales que presenta”, aseguró Huczek.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz bajo vigilancia por nevadas y lluvias: advierten sobre condiciones adversas en rutas

La Administración General de Vialidad Provincial actualizó el informe meteorol...

Image

Elecciones de Vocalías: la Lista Lila presentó sus propuestas y convocó a los docentes a participar

De cara a las elecciones de vocales representantes de los docentes ante el Conse...

Image

María Vidal: “Curallán no tiene que victimizarse con la política”

La referente del merendero 11 de Noviembre destacó el éxito de una Expo Tattoo...

Image

Nadia Sosa: “Los afiliados votaron un radicalismo independiente para 2027”

La presidenta de la UCR de Caleta Olivia sostuvo que la elección interna del do...

Image

Gabriel Galarza: “Más de 40 terrenos vamos a estar entregando”

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco detalló la agenda po...

Image

Mario “Cata” Perea: una vida marcada por el fútbol, el trabajo petrolero y el sentido de pertenencia a Caleta Olivia

El histórico futbolista caletense Mario Fabián “Cata” Perea repasó su tra...

Image

Río Turbio fortalece la atención a personas con discapacidad con un trabajo articulado y de cercanía

La Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Río Tur...

Image

Municipio y UNPA UACO realizaron una jornada de promoción de derechos y diversidad

En el marco del Mes Internacional del Orgullo, la Municipalidad de Caleta Olivia...

Image

Fundación Arbolar anunció su regreso con proyectos de forestación y educación ambiental

Con nuevos proyectos y el acompañamiento de referentes ambientales, Fundación ...

Image

Mar de oportunidades: Pensar el futuro de Caleta Olivia desde el mar

La iniciativa impulsada desde el bloque del concejal Carlos Aparicio reunió a r...

Image

Los Antiguos: ATE respalda el reclamo de recolectores y denuncia incumplimientos laborales del Municipio

El conflicto entre la Municipalidad de Los Antiguos y los trabajadores del secto...

Image

Robo millonario en pleno centro : delincuentes sustrajeron cerca de 20 celulares de un local de Movistar

Un importante hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este fin...