PAE distingue a los mejores estudiantes secundarios de Chubut y Santa Cruz

PAE distingue a los mejores estudiantes secundarios de Chubut y Santa Cruz

PAE distingue a los mejores estudiantes secundarios de Chubut y Santa Cruz con un viaje de estudios al Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro y al INVAP

A través del “Premio 13 de Diciembre” la compañía reconoce la dedicación de los alumnos que egresan del ciclo secundario y los motiva a continuar sus estudios.

En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, Pan American Energy (PAE) promueve desde el año 2003 en el Golfo San Jorge, el “Premio 13 de Diciembre”. Esta distinción tiene por finalidad premiar el esfuerzo de los mejores alumnos que egresan del nivel secundario - tanto de escuelas públicas provinciales como públicas de gestión privada de Chubut y Santa Cruz -, a través de la realización de un viaje educativo - recreativo a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En esta ocasión, 41 alumnos de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Koluel Kayke y Pico Truncado, participan de la 12° edición del “Premio 13 de Diciembre”, que además de poner en valor el trabajo cotidiano de los chicos, busca fomentar la interacción y la transmisión de experiencias y conocimiento entre los estudiantes.

Los jóvenes iniciaron la travesía el miércoles 18 de noviembre y además de los paseos recreativos a los distintos puntos turísticos de la ciudad para apreciar las bellezas naturales, visitaron el Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro y al INVAP, donde fueron recibidos por autoridades e investigadores, con quienes compartieron actividades y charlas informativas. El cronograma del viaje se extiende hasta el 25 de noviembre, día en que está previsto el regreso del grupo a Comodoro.

Más de 420 alumnos ya han sido reconocidos por este programa que busca distinguir la excelencia y el trabajo de todo el año y motivar a los jóvenes para que sigan adelante con sus estudios. Desde Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Gastón, destacó que “cada año, desde hace 12 años, es una tarea muy grata poder reconocer a los mejores alumnos con un viaje de estas características. No se trata de un viaje de egresados, intentamos que sea algo más que eso. Además de premiar el esfuerzo, sentimos que estamos poniendo nuestro granito de arena para estimular a los chicos a seguir adelante en materia de estudio, mostrándoles y acercándolos a algunas de las instituciones más prestigiosas a nivel científico que tenemos en nuestro país”.

Con estas actividades, Pan American Energy, refuerza su compromiso con la formación de los más jóvenes brindándoles herramientas de capacitación para su desarrollo personal y profesional.



Acerca del INVAP (www.invap.com.ar)
INVAP es una empresa dedicada al diseño y la construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de más de treinta años en el mercado nacional y de más de veinte en la escena internacional. Su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear; Aeroespacial, Gobierno y Defensa; Industrial y Sistemas Médicos. Ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites de baja órbita para la observación terrestre, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros desarrollos.

En el ámbito local, INVAP mantiene una estrecha relación con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entidades con las que ha llevado a término proyectos de gran envergadura. A nivel internacional, la empresa se relaciona con numerosas organizaciones, entre las que se destacan la agencia espacial norteamericana NASA, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANSTO) y la Autoridad de Energía Atómica de Egipto (AEA).

Acerca del Centro Atómico Bariloche (www.cab.cnea.gov.ar)
Creado en el año 1951, el Centro Atómico Bariloche (CAB) -organismo dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica- constituye una de las sedes más prestigiosas de investigación y desarrollo en el área física y nuclear. Asimismo, es reconocido por su distinguida trayectoria en la formación de recursos humanos.

El Centro está inserto en un predio donde trabajan y estudian unas 900 personas y se encuentran emplazados laboratorios, talleres, edificios de administración, viviendas para estudiantes y personal, y el reconocido Instituto Balseiro, el brazo académico del CAB, creado en 1955 y orientado a la enseñanza de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica, y al dictado de doctorados y masters.

El CAB e Instituto Balseiro (IB) constituyen sectores interdependientes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) con la misión de realizar investigación y desarrollo en las áreas de interés institucional y la correspondiente formación de recursos humanos de excelencia. Ello implica procurar la concreción de aportes sustantivos al crecimiento tecnológico nacional, materializando desarrollos e ingenierías propias en las áreas nuclear y no-nuclear, y la promoción continuada de actividades científicas, tecnológicas y académicas de alto nivel. Estos objetivos se persiguen manteniendo laboratorios de avanzada y grupos de investigación destacados en las ciencias básicas y aplicadas, que muestren a su vez las más altas capacidades en el campo de la educación superior.

Acerca del Instituto Balseiro (www.ib.edu.ar)
Ubicado en el predio del Centro Atómico Bariloche (CAB), este Instituto depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Allí se pueden cursar carreras de grado (Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica) y de posgrado (Maestría en Ciencias Físicas, Maestría en Física Médica, Maestría en Ingeniería, y Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería).

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Ven, siente el ruido" llega a la Biblioteca Municipal y Popular

El próximo domingo 21 de abril a las 16 hs, la Biblioteca Municipal y Popular s...

Image

Luciana "Lucha" Bordón: Forjando el mundo audiovisual en Caleta Olivia

En una exclusiva entrevista concedida a El Caletense Radio 98.5, Luciana Bordón...

Image

Actividades culturales en la biblioteca Cumepiuque: “El Autobús de las Letras”

Esta iniciativa, que busca promover el acceso a la lectura y fomentar el hábito...

Image

El Festival de la Canción se acerca con gran expectativa

El festival se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el cine comunal...

Image

De 17 mil estudiantes secundarios 14 mil adeudan más de 3 materias

Lo indicó el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), con el agra...

Image

El CPE irá con una oferta acorde a la inflación

Lo hará en el marco de las paritaria docente que iniciará en minutos más. La ...

Image

Celebrando nuestras tradiciones, noche a puro Folclore

En una actividad organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevó ade...

Image

Se implementa dispositivo especial para incorporación al Boleto Estudiantil Gratuito

Se ha anunciado la implementación de un dispositivo especial destinado a facili...

Image

INTA Caleta Olivia: Intercambio de semillas, charlas y productos frescos

En SUM del centro cultural se llevara adelante la segunda edición de la expo se...

Image

Caleta Olivia enciende la Fiesta con el San Ramón

La primera fiesta del “San Ramón” realizó su conferencia de prensa oficial...

Image

Las nuevas autoridades de SPSE se presentaron formalmente ante los trabajadores

La presentación marca el inicio de una nueva etapa de gestión en la empresa a ...

Image

Teatro Quiproquo avanza en mejoras para su Sala

El Teatro Quiproquo, referente del teatro independiente en la comunidad, se encu...