"Los vamos a ir a buscar casa por casa", La amenaza de los gremios a los Diputados Nacionales en Caleta Olivia
Fecha: 21/12/2017


En una multitudinaria manifestación en la mañana de ayer agrupaciones polìticas, gremios y referentes sociales se expresaron en las puertas de la ANSES Caleta Olivia y repudiaron la reforma previsional. Cansados de que el costo del ajuste económico - al que la Nación esta sometiendo a los trabajadores - los oradores amenazaron a los Diputados Nacionales con ir a buscarlos uno por uno y casa por casa a los que voten en contra de los intereses de los obreros.

De la manifestación participo el Docentes, MUS, SOEMCO, vigiladores, camioneros, Partido Obrero, ATE, CGT, vecinos y jubilados afectados entre otros. Con cànticos contra el Gobierno de Macri se expresaron y plantaron postura ante la controvertida reforma Previsional en nuestra Repùblica Argentina. Uno de los referentes que convocò a esta manifestaciòn armada por la Mesa de Unidad Sindical fue Jorge Garzòn - Presidente del Centro de Jubilados de ATE -.

LISTADO DE LOS "TRAIDORES" A LOS TRABAJADORES EN LA PATAGONIA

La sesión en la Cámara de Diputados de ayer contó con la totalidad de los legisladores patagónicos que pertenecen al Interbloque de Cambiemos. El oficialismo de Cambiemos buscó ayer por la tarde conseguir el quórum para sancionar la Reforma Previsional que envió el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

En medio de un fuerte operativo represivo que generó un caos de gases lacrimógenos, disparos de postas de goma y decenas de detenidos, todos los legisladores oficialistas de la Patagonia ocuparon sus bancas para poder sancionar la ley que reduce las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo.



El Interbloque de Cambiemos cuenta con 105 diputados provenientes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Estos son los diputados patagónicos que se sentaron en el Congreso para obtener el quórum y sancionar la controvertida reforma en cuestión:

Gustavo, Menna UCR-CHUBUT
Sergio Javier, Wisky UNION PRO-RIO NEGRO
Lorena, Matzen UCR-RIO NEGRO
Roxana Nahir, Reyes UCR-SANTA CRUZ
Hector Alberto, Roquel UCR-SANTA CRUZ
Antonio Jose, Carambia UNION PRO-SANTA CRUZ
Leandro Gaston, Lopez Koenig UNION PRO-NEUQUEN
David Pablo, Schlereth UNION PRO-NEUQUEN
Carlos Gaston, Roma UNION PRO-TIERRA DEL FUEGO
Hector Antonio, Stefani UNION PRO-TIERRA DEL FUEGO
Daniel Ricardo, Kroneberger UCR-LA PAMPA
Martin, Maquieyra UNION PRO-LA PAMPA


FUENTE: propia y El extremo sur