• Regreso sin gloria: otra vez los bailarines Caletenses pierden en el Pre Cosquin
  • Regreso sin gloria: otra vez los bailarines Caletenses pierden en el Pre Cosquin
Regreso sin gloria: otra vez los bailarines Caletenses pierden en el Pre Cosquin
Fecha: 24/01/2018

Nuevamente antes del inicio de Cosquin 2018 los bailarines oriundos de nuestra ciudad no lograron clasificar para subir al escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" en el concurso central del Festival Nacional del Folklore. Esta vez el grupo que representò a la ciudad es "Facon Grande".

Según el parte de prensa de la Municipalidad de Caleta Olivia los representantes Caletenses tuvieron una gran presentación, demostrando su destreza sobre el gran escenario de Cosquin en uno de los eventos más competitivos del país, y si bien no logaron acceder a la siguiente instancia la experiencia fue más que enriquecedora para quienes con gran profesionalismo representaron a la Provincia.

La verdad no dudamos que la experiencia sea enriquecedora pero el continuo fracaso de no acceder a la fecha del Festival de Cosquin tiene una explicación: ¿Falta Preparación ?, ¿ falta apoyo económico ?, ¿ Los profesores no son lo suficientemente buenos para prepararlos ?, ¿ le falta ganas a los chicos ?, sin dudas algo falta.

Lamentablemente solo se puede contar que nuevamente Santa Cruz estuvo presente - podría clasificar y estar en la fecha del festival - a través de la presentación del grupo “Facón Grande” quienes clasificaron en el Pre-Cosquín realizado en la sede de Comodoro Rivadavia y el grupo “Nuevos Vientos” clasificado en la localidad de Perito Moreno.

A la distancia, desde Caleta Olivia la comunidad acompañó a través de redes sociales y enlaces web cada una de sus exhibiciones coreográficas, las cuales demandaron meses de preparación y esfuerzo para lograr la jerarquía con cual demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Reconocemos a los jóvenes que viajaron que aun sin resultar seleccionados cada uno puso su máximo esfuerzo y se reconoce la labor que acompañó el sueño de cada bailarín y cada músico en uno de los escenarios más desafiantes de la danza folclórica argentina. Pero un día queremos que nuestros artistas lleguen al escenario en la fecha del Festival Nacional sin tener que regresar en el pre cosquin.