• Reyes responsabiliza directamente a la Gobernadora y a la Ministro de Salud por la falta de entrega de los medicamentos oncológicos
Reyes responsabiliza directamente a la Gobernadora y a la Ministro de Salud por la falta de entrega de los medicamentos oncológicos
Fecha: 25/01/2018



La Diputada Nacional Roxana Reyes reitero su urgente reclamo al Gobierno de Alicia Kirchner de garantizar el cumplimiento de la provisión de medicamentos oncológicos a los pacientes de toda la provincia.

Reyes había realizado este reclamo público hace varias semanas pero los problemas con la provisión de medicamentos continuaron, por lo que la legisladora se vio en la obligación de volver a hacer publico el tema.

La Diputada reitero que responsabiliza a Alicia Kirchner y a la Ministra de Salud por la crítica situación de los pacientes que no tienen garantizados sus tratamientos.

"Tienen que dejar de pasear por la provincia y de sacarse fotos para salir en los diarios y ocuparse de los tema que son vitales para Santa Cruz como el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales y de garantizar el acceso a los medicamentos que son vitales para muchos de los vecinos de la provincia que hoy ven suspendidos sus tratamientos o tienen gran incertidumbre sobre si podrán o no continuarlos, agravando el padecimiento que ya supone la enfermedad", enfatizó la diputada.

El reclamo surgió luego de que desde distintos sectores de la provincia se contactaran con la Legisladora para solicitar intervenga ante el faltante de medicamentos que ya es desesperante en los distintos centros de atención.

Reyes recordó también que existe una ley provincial de Protección Integral del Paciente Oncológico que la Gobernadora no ha reglamentado pasado mas de un año desde su sanción, evidenciando una evidente falta de sensibilidad por lo cual también se reitera la exigencia que el Gobierno no deje sin cumplimiento la norma y sin medicamentos a los pacientes que tanto los necesitan para continuar con sus tratamientos.

Por otra parte la diputada destaco: "resulta vergonzoso que en Santa Cruz para solucionar un tema de derivación, suministro de medicamentos o como en este caso provisión de cobertura para pacientes oncologicos se deba mantener contacto con funcionarios de la Obra Social o del Ejecutivo que resuelven casos puntuales como si fuera un favor, dejando al resto de la población en el mayor desamparo. El Estado debe funcionar y se debe dar la cobertura de salud que se paga durante años de trabajo y no debe depender de la buena voluntad del un funcionario de turno, como sucede actualmente. "

"Nuestro reclamo es el mismo que hacen muchos afiliados a la Caja: le pedimos a la Gobernadora un mínimo de sensibilidad, estamos hablando de vida, de salud, de integridad fisica y no puede esperar, por lo tanto debe cumplir con su función y garantizar la normal provisión de los medicamentos oncológicos a los pacientes que se encuentran en tratamiento, tanto dentro de Santa Cruz como en los centros que reciben a los derivados de nuestra provincia, como son Comodoro Rivadavia y Buenos Aires”, enfatizó Reyes.

Finalmente Reyes insto a los Defensores Oficiales, Fiscales y Autoridades de Derechos humanos a que activen los mecanismos correspondientes en el cumplimiento de sus funciones para proteger contra el gobierno incumplidor a los afiliados de la CSS.