• Claudio Vidal confirmó que se paso a cuarto intermedio hasta el martes próximo por los trabajadores despedidos en zona norte.
Claudio Vidal confirmó que se paso a cuarto intermedio hasta el martes próximo por los trabajadores despedidos en zona norte.
Fecha: 01/02/2018

Crisis petrolera



En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de los trabajadores despedidos en el sector petrolero de la provincia, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal confirmó esta tarde que se ha resuelto “un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de febrero con la Operadora YPF y empresas subcontratistas”.

Las reuniones en Buenos Aires se llevan a cabo a raíz del conflicto suscitado este mes producto de los 200 trabajadores despedidos en zona norte, motivo por el cual el dirigente Claudio Vidal aseguró que “la próxima audiencia pasó para el próximo martes y nosotros nos mantenemos firmes en la lucha para defender los puestos laborales, seguimos peleando en ese marco dado que la operadora sigue presionando y exigiendo a las empresas subcontratistas la baja de personal y es por ello que no abandonaremos el diálogo para seguir sosteniendo la actividad y garantizar la fuente laboral de nuestros compañeros”.

“Como lo afirmé más de una vez –agregó Vidal- la crisis que golpea profundamente a la actividad petrolera,” es un problema de todos y por eso reivindico el llamado a la unión de todos los sectores, sin egoísmos ni especulaciones,” al tiempo que sostuvo “la paz social la construimos entre todos, pero no obedece a las mentiras ni más dilataciones, debemos a través del diálogo revertir las posturas inflexibles de despedir compañeros”.

El pasado lunes 8 de enero el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz del conflicto por despidos con YPF.