• Piloñeta pidió a los docentes que piensen en los alumnos
Piloñeta pidió a los docentes que piensen en los alumnos
Fecha: 06/02/2018

EDUCACIÓN


El vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Miguel Piloñeta se refirió a la continuidad del ciclo lectivo 2017 a partir de mañana 1 de febrero de 2017

En esta ocasión, el vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación, Miguel Piloñeta señaló que “en las familias existen muchas expectativas sobre la continuidad del ciclo lectivo 2017” al tiempo que pidió a los docentes "un pensamiento a favor de los alumnos".

"Entiendo los reclamos gremiales pero también quiero que entiendan que el tiempo que se les ha quitado a los chicos es irrecuperable. Y el daño que se les provoca es de la misma manera", resaltó el vocal e hizo hincapié en que "es probable que este tipo de medidas que se prolongan durante tanto tiempo lleve a una deserción escolar importante o, como está ocurriendo en muchos casos, familias que se están desmembrando a edad temprana de los chicos porque los mandan a estudiar a otras provincias".

En relación a las medidas de fuerza que lleva continuamente el gremio docente comentó que está de acuerdo con "los reclamos gremiales pero pasó tanto tiempo y no han podido solucionar los problemas, entonces lo que deberían hacer es cambiar la metodología de protesta".

Asimismo, Piloñeta auspició que: "Para acercar las partes hace falta una reunión de paritarias donde no solamente esté el tema de plata", ya que hay un "sin números de cosas que se pueden tratar" para conseguir ese acercamiento.

Con respecto a lo que sucederá mañana contó que "los padres van a enviar a sus hijos a la escuela pero también hay una desazón muy grande, papás que me han visto de manera personal, redes o teléfono, tienen mucha preocupación y expectativas con lo que suceda".

Más adelante se refirió al estado de los colegios y mencionó los recorridos que realizó por el interior del provincia: ”hay muchas escuelas que están en condiciones de comenzar y otras que tienen deficiencias importantes que hay que corregirlas a la brevedad para evitar contingencias", finalizó Piloñeta.