• Reunión de conciliación obligatoria entre YPF y Sindicato Petrolero Santa Cruz
Reunión de conciliación obligatoria entre YPF y Sindicato Petrolero Santa Cruz
Fecha: 09/02/2018

Nueva reunión de conciliación obligatoria entre YPF y Sindicato Petrolero Santa Cruz

Guenchenen: rechazamos todos los telegramas y toda posibilidad de despidos

Con la participación de autoridades de la provincia de Santa Cruz, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y de la operadora YPF, este martes 06 se reanudaron las negociaciones para buscar una salida, ya que se estimaba que las cesantías en toda la provincia alcanzarían a un total de 900 trabajadores.

Hay que recordar que el lunes 8 de enero, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto de YPF.

Bajo la urgencia laboral y social, ante el impacto negativo que tendría para las comunidades petroleras de Santa Cruz, el gremio petrolero de base forzó el marco de diálogo y finalmente aceptó la medida administrativa de la autoridad laboral.

A partir de ese momento las reuniones informales entre los trabajadores y la operadora se fueron sucediendo y las reuniones oficiales de conciliación se llevaron adelante, de hecho la proxima audiencia fue programada para el miércoles 21 de Febrero , según se anunció desde el gremio.

Reuniones

Participaron de la reunión el Secretario Adjunto del Gremio Rafael Guenchenen ,por la provincia el Vicegobernador Pablo González, el Mtro. Jaime Alvarez,y Marcelo de la Torre, vocal del Instituto de Energía de Santa Cruz .

Guenchenen señaló que este martes se llevó adelante un nuevo encuentro de conciliación obligatoria, con la participación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y adelantó que “rechazamos todos los telegramas de despidos, venimos a defender cada puesto de trabajo ,es el compromiso de Claudio Vidal y toda la comisión directiva” expresó.

Finalmente las partes pidieron solicitar la extensión de la medida administrativa a cargo de la autoridad laboral con el objetivo de seguir dialogando para buscar una salida a los despidos.