• CONVOCARON A PRESIDENTES DE ESTRELLA NORTE Y MAR DEL PLATA
  • CONVOCARON A PRESIDENTES DE ESTRELLA NORTE Y MAR DEL PLATA
CONVOCARON A PRESIDENTES DE ESTRELLA NORTE Y MAR DEL PLATA
Fecha: 23/12/2015

CONVOCARON A PRESIDENTES DE ESTRELLA NORTE Y MAR DEL PLATA

Ejecutivo a disposición de clubes que participarán en el Torneo Argentino C

Desde Intendencia se convocó a las autoridades de Estrella Norte y Mar del Plata, los dos clubes que participarán en el Torneo Argentino C de Fútbol, para “ponerse a disposición” y ayudar a las entidades en lo que el municipio pueda.
El mandatario local, Facundo Prades, junto a Pablo Fernández y Claudia Rearte, secretarios de Relaciones Institucionales, y de Deportes, Cultura y Turismo, respectivamente, escucharon las explicaciones de los directivos de las entidades; en la reunión efectuada durante la tarde, en la Sala de Situación comunal.
Uno de los puntos más importantesque se trataron fue el relacionado con las condiciones que posee el campo de juego del Estadio Municipal, el cual es el único habilitado en Caleta para que se disputen los partidos de dicho Torneo.
La secretaria Rearte se comprometió a dar prioridad al trabajo en esa cancha, teniendo en cuenta que el certamen se jugará durante enero. Asimismo, reconoció que “no será fácil ni rápido ya que depende en gran medida de la problemática de la falta de agua”.
Fernández, secretario de Relaciones Institucionales, agregó: “Nos ofrecimos ante estos clubes para ser mediadores y gestores, para solucionar algunos problemas como pueden ser los costos de traslado y arbitraje. Acabamos de cruzar todos los teléfonos para poder estar constantemente en contacto y trabajar en conjunto, para que se fortalezca este vínculo que se había perdido con la municipalidad”.
APOYO MUNICIPAL A CLUBES
El presidente del club, Juan Domingo Cabrera expuso que “lo que se está necesitando y venimos a buscar de parte del intendente es apoyo en este desafío. Apuntando a que desde el municipio se pueda aportar a las actividades de desarrollo deportivo que saca a muchos jóvenes de diferentes dificultades sociales y que fundamentalmente contribuye al panorama deportivo de la ciudad”.
Desde el club Mar del Plata, su titular, Leonardo Páez, agradeció “la actitud del intendente de convocarnos a los dos equipos que vamos a representar a la ciudad en esta instancia del Torneo, que presupone un armado de logística, y de recursos humanos y económicos que por ahí exceden la capacidad económica de los clubes”.
“En la medida que los sorteos lo estipulen habrá que ver qué distancias hay que recorrer. Los costos de los transportes en la Patagonia son muy grandes y sin el apoyo del Estado es casi imposible para las instituciones intermedias”, indicó.