CAPROMISA recibió el apoyo de Alicia Kirchner y el compromiso para generar más trabajo en Santa Cruz.

CAPROMISA fue recibida por la Gobernadora

CAPROMISA SE REUNIÓ CON ALICIA KIRCHNER

CAPROMISA fue recibida por la Gobernadora

CAPROMISA recibió el apoyo de Alicia Kirchner y el compromiso para generar más trabajo en Santa Cruz. Luego se reunieron con Borselli.

A principios de esta semana, la gobernadora Alicia Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a miembros de CAPROMISA, continuando con la reunión que éstos habían mantenido previamente en FOMICRUZ con funcionarios y representantes de Mineras, con el fin de aumentar el desarrollo industrial de Santa Cruz

En la reunión se abordaron distintos temas como la generación de UTEs provinciales para atender la demanda a gran escala de las mineras y la utilización de herramientas para el desarrollo como son los parques industriales.

“Recibimos apoyo y tanto la Gobernadora como su equipo en FOMICRUZ y el Ministerio de Producción se pusieron a disposición para trabajar para el desarrollo de Compre Local Minero, generando de esta manera más mano de obra indirecta y mayor movimiento económico en las localidades de influencia minera y en general para Santa Cruz” contó Mauro Suárez, Presidente de CAPROMISA.

La Gobernadora pidió a CAPROMISA trabajar en el encadenamiento de las pymes, la producción en escala y la generación de valor agregado en el marco de nuevas oportunidades de sustitución de compras nacionales por provinciales de insumos y servicios, entre otros temas importantes.

“Desde CAPROMISA explicamos que necesitamos que las operadoras mineras inviten a pymes a cotizar y que es vital el acompañamiento del Gobierno para que las mineras compren en Santa Cruz ya que de esta forma se generan nuevas oportunidades, a lo cual recibimos la respuesta de que se brindará todo el apoyo desde el Estado para que las mineras acompañen el desarrollo de las pymes” destacó Jorge Arias, Gerente Operativo.

Suárez y Arias consideraron que esta nueva etapa puede traer grandes oportunidades y que esperan empezar a ver resultados.

“Agradecemos que la Gobernadora nos haya recibido y resaltamos que si el Estado está dispuesto a acompañar y potenciar las pymes, por supuesto CAPROMISA va a estar aportando ideas y sugerencias, además de continuar con el fuerte trabajo que viene realizando desde hace tiempo para darle más visibilidad al tema y generar los cambios de rumbo necesarios en el sector minero ” dijeron ambos representantes y agregaron; “Recibimos un mensaje claro respecto al compre en Santa Cruz por parte de la Gobernadora: si esto repercute favorablemente entre las dos partes se va a ver plasmado en más crecimiento y desarrollo, crecimiento del PBI, de mano de obra indirecta, y más recaudación, beneficiando a todos”.

Reunión en Educación

Asimismo, luego de la reunión en Gobierno, Mauro Suárez, Ramiro Bibulich, Sobeida Miris y Jorge Arias se reunieron en el Consejo Provincial de Educación con Roberto Borselli, Presidente, María Celina Mansilla, Vice presidenta, así como con el Ing. Rodrigo Gojan, Director provincial de Educación Técnica Profesional y el Prof. Claudio Alejandro Camejo, Coordinador General de Secundaria Técnica.

Desde Educación dieron a conocer la currícula de cursos técnico profesional que planifican dictar en el corriente año con el fin de capacitar a los Santacruceños para que puedan empezar a insertarse en el ámbito laboral específico con formación.

Asimismo, acordaron informalmente que una vez finalizada la planificación y estipulado el lugar dónde se van a dictar los cursos, CAPROMISA actuará como difusor de los mismos para que sus socios envíen a sus empleados a capacitarse.

También se puso a disposición de la Cámara las aulas móviles actuales y las que se adquieran para coordinar trabajo específico que favorezca la capacitación de la industria.

Finalmente, en la reunión se trató también el ejemplo de las Escuelas de alimentos que implementó Cookings, asociado a CAPROMISA, que aporta al desarrollo educativo en la Provincia y se coordinó una agenda para este año con posibles convenios para capacitaciones en conjunto en distintos puntos de la Provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos detalló cómo fueron los operativos para restablecer la energía en Río Gallegos

A raíz del fuerte temporal que azotó a la ciudad capital durante la jornada de...

Image

Salud avanza en Carnet Hospitalario para estudiantes de la UNPA UARG

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Ariel Varela, recibió a la D...

Image

SPSE realizó diferentes capacitaciones en Puerto Santa Cruz

El equipo técnico del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional visitó Pue...

Image

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar ...

Image

Nuevo operativo de Seguridad en el ingreso a Río Gallegos: se registraron 657 automóviles

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Gü...

Image

El debate en Santa Cruz por la caza de especies protegidas

La reciente habilitación para la caza legal de pumas, zorros y guanacos en la p...

Image

Hackeo: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad...

Image

Gisel Ochoa: “Fue una negligencia de Newmont como se manejó el tema de seguridad”

La hermana de Daniel Ochoa, uno de los dos operarios mineros que perdió la vida...

Image

Desatendidos pedidos de reparación en edificios escolares durante la gestión de Alicia Kirchner

Recientemente, se archivaron proyectos que nunca recibieron atención por parte ...

Image

Municipio y Provincia colaboran en educación y deporte para la comunidad de Río Gallegos

El acuerdo, firmado en el despacho del palacio municipal, busca fortalecer la ac...

Image

Claudio Vidal dialoga con Guillermo Francos por temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador se reunió nuevamente en la Casa Rosada con el ministro del Interi...

Image

Gobierno provincial se reúne con familiares del joven minero fallecido en Cerro Negro

Se recibieron a los familiares del joven Daniel Ochoa, quien perdió la vida en ...