Allanamientos en Puerto Deseado: Policía detuvo a cinco personas por el robo millonario al abogado

Secuestraron dólares, euros, armas de fuego, cocaína y marihuana. Los ladrones habían hecho un boquete en la casa abogado y le habían sustraído una suma millonaria de dinero nacional y extranjero.

En el transcurso de la noche del día jueves y la madrugada de este viernes, la DDI desbarató una banda delictiva que había cometido dos robos en la ciudad de Puerto Deseado, según pudo conocer ElCaletense.Net a través de fuentes policiales.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción y el Juzgado del Menor número uno de Puerto Deseado, luego de una minuciosa investigación para la cual, el personal de la DDI de Caleta Olivia debió viajar a la localidad portuaria.

Los mismos se realizaron en tres domicilios, ubicados en la calle Río Gallegos al 2000, en la esquina 25 de Mayo y Bayer, mientras el tercero se llevó a cabo en Belgrano al 1600.

Cabe destacar que uno de los asaltos ocurrió a fines de agosto y el otro fue el domingo pasado, en el domicilio de un abogado de apellido Carbone, donde delincuentes realizaron un boquete en uno de los laterales de la casa y robaron 90 mil pesos argentinos, 38 mil entre dólares y euros y aparatos tecnológicos.

Asimismo, que los resultados de los operativos fueron altamente positivos, debido a que la Policía secuestró armas, municiones, sustancias estupefaciente, dinero nacional y extranjero, entre otras cosas.

También aprehendieron a cinco personas, que quedaron alojados en la Seccional de Puerto Deseado, a disposición del magistrado interviniente.

Además de los efectivos policiales de la DDI, en los allanamientos se contó con la participación de uniformados de la División Comisaría de Puerto Deseado, de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia y del Grupo de Operaciones Especiales.

Odontologos solo acordaron con 4 de 22 obras sociales: extraerse una muela sin cobertura social cuesta 4500 pesos aproximadamente

Resultados altamente positivos

En los domicilios allanados, la Policía secuestro municiones y armas de fuego calibre 32, réplicas de armas de fuego, dinero en efectivo nacional -90 mil pesos- y moneda extranjera -38 mil dólares y euros-, robados en la vivienda del abogado.

Por otro lado se incautó sustancias estupefacientes, como 150 cocaína y envoltorios con marihuana, los cuales tendrían fines de comercialización.

También se encontraron guantes, pasamontañas, precintos, electrodoméstico, elementos de corte y barretas, los cuales podrían haber sido utilizados para realizar el boquete en uno de los hechos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Rescataron en Santa Cruz a una mujer rosarina con Covid, que denunció ser sometida a explotación sexual por un riogalleguense

La víctima es oriunda de la ciudad santafesina de Rosario. Había sido captada a ...

Image

Ladrón pescado: Quería llevarse una escalera y lo corrieron hasta el Gregores

Un sujeto intentó robar una escalera del interior del patio de una vivienda, en ...

Image

[VIDEO] Aprehendieron a un hombre de 40 años por un hecho de hurto y violencia de género

Aunque fue liberado, fijo domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción núm...

Image

Los referentes de la protesta policial podrían sumarse a la discusión salarial que se retoma este mes

Los miembros de la fuerza que hace pocos días se manifestaron en diversas locali...

Image

¿Dónde está Milo?: La dueña del caniche denunció a la protectora de mascotas por darlo en adopción

La dueña del perro caniche hizo la denuncia en la Comisaría Segunda de Caleta Ol...

Image

Daniel Barrientos dijo que no recibió el petitorio y que invitó a Josué Ávila a participar del consejo del salario

Esta semana, en distintas localidades santacruceñas, las fuerzas policiales se m...

Image

El Dr. Heraldo Nanni dijo que el ex concejal "Rubén Martinez está muy esperanzado" tras confirmarse la fecha para el juicio oral

Transcurrido un año y medio desde su detención, Rubén Martínez tendrá la posibil...

Image

"¡Explotó!", dramático pedido de ayuda de un vecino en medio del incendio intencional en un departamento de Pico Truncado

El fuego provocado inició la mañana del miércoles. A las 6 horas, los vecinos ll...

Image

Volvieron a detener al controversial sindicalista de ATE, Rodrigo Britez

Hace unas dos horas, la policía de Santa Cruz detuvo al desplazado secretario ge...

Image

Ex jefe policial que abusaba de sus hijastras podría pasar 14 años en la cárcel

Se trata del ex Jefe de la Policía del Chubut, Juan Alé. La Justicia lo encontró...