Autoridades municipales confirmaron que Fernando Valderas será desvinculado de Fundación Santa Cruz Sustentable

Esta mañana, mientras un grupo de trabajadores de la fundación intentaba realizar un reclamo en el acceso norte de la ciudad, otro grupo se reunió con el Secretario de Coordinación General del Municipio Juan Carlos Gómez quien confirmó el alejamiento del interventor, el pago de haberes y un aumento para el próximo mes.

Sin embargo, el futuro para el personal sigue siendo complejo. Actualmente los sectores no están funcionando, se desconoce cómo está conformada su estructura, incluso señalan que el domicilio de la fundación figuraba en Rio Gallegos y cuando los trabajadores se acercaron a constatar, encontraron solo un terreno baldío.

En dialogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Jesica Costancio, una de las referentes que participó de la reunión, consideró que las autoridades dilatan los tiempos para separar del cargo al actual interventor. "Nos dicen que Valderas se va a ir, dicen que están esperando un papel que deben enviar desde Gallegos, que es el decreto que anula la intervención", aseguró.

Paola Lamanuzzi sería quien quedaría a cargo, ya que es la única que aceptó tal responsabilidad, y que además fue parte de la fundación hace un tiempo, por lo que conoce los sectores y esta semana comenzaría a recorrerlos.
Respecto a lo salarial, se conoció que este martes los trabajadores percibirán los sueldos y se anticipó la posibilidad de un incremento en los haberes a partir del próximo mes, que rondaría en un 20 %.

Actualmente 214 personas dependen laboralmente de este espacio con sueldos de entre 14 y 20 mil pesos, y se encuentran sin prestar servicios dado que los sectores no están funcionando. Los trabajadores sostienen que Valderas realizó un vaciamiento de los sectores, y que nunca accedió a mantener un diálogo con los trabajadores y esclarecer, entre otras cosas, cuánto dinero se destinó durante este tiempo y porque ello no permitió mejorar la situación.

Costancio expresó que las autoridades locales manifestaron su intención de reactivar la labor. "Los sectores se tienen que reabrir, la Municipalidad tiene como”, añadió y afirmó que, “Si hay una decisión política en serio de que esto funcione, va a funcionar".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Odontologos solo acordaron con 4 de 22 obras sociales: extraerse una muela sin cobertura social cuesta 4500 pesos aproximadamente

En nuestra ciudad hay aproximadamente 22 obras sociales de las cuales, solo 5 ac...

Image

Cuatro bomberos fueron aislados de manera preventiva, uno de ellos tuvo contacto indirecto con un caso positivo

Un sargento tuvo contacto con su cuñado, y éste con un caso positivo de coronavi...

Image

El Ministerio de Salud confirmo que Caleta Olivia tiene 6 nuevos casos positivos y 17 activos en total

Santa Cruz registra un total de 3693 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Despejadas las dudas sobre el nexo epidemiológico, los bomberos aislados preventivamente retomarán su labor en los próximos días

Se trata de cuatro efectivos pertenecientes a la Unidad 5° de Bomberos, quienes ...

Image

Dra. Miriam Luna: "cuando los pacientes empiecen a tener cuadros respiratorios graves no va a haber forma de parar esto"

Con el objetivo de limitar la circulación dentro del hospital ante el nuevo esce...

Image

Caleta Olivia tiene este miércoles un nuevo caso positivo, se trata de un trabajador de Buenos Aires que esta aislado

Santa Cruz registra un total de 3533 casos positivos desde el inicio de la pand...

Image

El Dr. Juan Acuña Kunz recomendó "una cuarentena más selectiva para los integrantes del grupo vulnerable"

El profesional médico aseguró que van a aparecer más casos y planteó algunas al...

Image

Fin del conflicto: tras varios días Milo ya se encuentra con su familia

Mediante un comunicado, la protectora de animales detalló que llegaron a un acu...

Image

El municipio estableció multas de hasta 10 mil por no usar tapaboca y de hasta 200 mil pesos por hacer "fiestitas ilegales"

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante...

Image

Desinfectado: el centro de emisión de licencias de conducir retomará su actividad este jueves

El área funciona en instalaciones del edificio Supeh, el cual se decidió cerrar ...

Image

Inédito e Irresponsable: una mujer "gitana" dio positivo de covid, se escapó, fue al hospital y llegó al cementerio a un sepelio

El personal sanitario fue a buscar a una mujer que debía estar cumpliendo la cua...

Image

Cristian Linches confirmo la usurpación del lote en B° Mirador y dijo que un terreno en el Bicentenario pasó de valer 60 a 120 mil pesos

Reactivada la tarea de la Comisión Bidepartamental de Tierras, integrada por rep...