Cristian Linches confirmo la usurpación del lote en B° Mirador y dijo que un terreno en el Bicentenario pasó de valer 60 a 120 mil pesos

Reactivada la tarea de la Comisión Bidepartamental de Tierras, integrada por representantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, se espera conocer cómo se trabajará para dar respuesta a la creciente necesidad de tierras que tiene la ciudad.

En relación a la polémica publicada por elcaletense.net el subsecretario de planificación del municipio, Arq. Cristian Linches, confirmo que "el terreno fue ocupado" y la causa correspondiente se encuentra en un tramite legal para avanzar en la recuperación del mismo. Sobre los años que lleva esta situación en la avenida Santa Maria y Guatemala del Barrio Mirador dijo "que desde hace una gestión y media - unos 6 años - está la controversia".

De Hecho, en la última gestión del intendente Prades se intento poner este lote como espacio verde, pero el trámite legal no concluyo con una ordenanza en el concejo deliberante. Por el momento el lote tiene titulo de propiedad a nombre del municipio local. En síntesis es propiedad de la Municipalidad de Caleta Olivia y en ese lote podría construirse una de las tantas dependencias municipales que hoy funcionan en locales alquilados.

Comisión de Tierras

La comisión concretó el último viernes la reunión que debió darse durante el mes de marzo y se retrasó en razón de la situación sanitaria, según comentó el Subsecretario de Tierras Cristian Linches en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, quien reconoció que hay una gran demanda.

Según indicó, la idea del Municipio es avanzar en la entrega de lotes habitables, es decir con servicios, a diferencia de lo que ocurrió durante los últimos años donde muchos vecinos aceptaron la adjudicación de lotes sin servicios y en algunos casos, lotes que no se podían intervenir porque tenían problemas de topografía o problemas de sueldo no fundable.

"Hay una necesidad imperiosa, debemos avanzar sobre el tema caducidades para recuperar terrenos, lotes baldíos que jamás hicieron nada en algunos casos, de hasta 11 años", indicó Cristian Linches.

En este sentido, señaló que Caleta Olivia tiene mil lotes para entregar en distintos puntos, más aquellos que se puedan sumar mediante posibles recuperos debido a la caducidad por incumplimientos de los adjudicatarios, aunque actualmente hay situaciones muy diversas que deben ser analizadas.

"Tenemos casos de gente que tenía el lote con cuestiones de topografía admisible y con la calidad del suelo también y hace 11 años que no hicieron nada y tenemos el caso de gente que recién ahora o hace muy poco se pudo hacer un movimiento de suelo", afirmó, y aclaró que por ese motivo no habrían construido.

Por otro lado, recordó que en los recientes incrementos que se registraron en la ordenanza Tarifaria se incluyó el aumento en el valor del módulo para la venta, lo que impacta directamente en el valor a cubrir para acceder a un lote fiscal y tendrá una variación dependiendo de su ubicación.

A modo de ejemplo, el funcionario municipal se refirió al valor de la tierra en B° Bicentenario, y comentó que un lote promedio de 300 mts2, está alrededor de 120 mil pesos, mientras que antes del aumento estaba entre 50 y 60 mil pesos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Odontologos solo acordaron con 4 de 22 obras sociales: extraerse una muela sin cobertura social cuesta 4500 pesos aproximadamente

En nuestra ciudad hay aproximadamente 22 obras sociales de las cuales, solo 5 ac...

Image

Cuatro bomberos fueron aislados de manera preventiva, uno de ellos tuvo contacto indirecto con un caso positivo

Un sargento tuvo contacto con su cuñado, y éste con un caso positivo de coronavi...

Image

El Ministerio de Salud confirmo que Caleta Olivia tiene 6 nuevos casos positivos y 17 activos en total

Santa Cruz registra un total de 3693 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Despejadas las dudas sobre el nexo epidemiológico, los bomberos aislados preventivamente retomarán su labor en los próximos días

Se trata de cuatro efectivos pertenecientes a la Unidad 5° de Bomberos, quienes ...

Image

Dra. Miriam Luna: "cuando los pacientes empiecen a tener cuadros respiratorios graves no va a haber forma de parar esto"

Con el objetivo de limitar la circulación dentro del hospital ante el nuevo esce...

Image

Caleta Olivia tiene este miércoles un nuevo caso positivo, se trata de un trabajador de Buenos Aires que esta aislado

Santa Cruz registra un total de 3533 casos positivos desde el inicio de la pand...

Image

El Dr. Juan Acuña Kunz recomendó "una cuarentena más selectiva para los integrantes del grupo vulnerable"

El profesional médico aseguró que van a aparecer más casos y planteó algunas al...

Image

Fin del conflicto: tras varios días Milo ya se encuentra con su familia

Mediante un comunicado, la protectora de animales detalló que llegaron a un acu...

Image

El municipio estableció multas de hasta 10 mil por no usar tapaboca y de hasta 200 mil pesos por hacer "fiestitas ilegales"

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante...

Image

Desinfectado: el centro de emisión de licencias de conducir retomará su actividad este jueves

El área funciona en instalaciones del edificio Supeh, el cual se decidió cerrar ...

Image

Inédito e Irresponsable: una mujer "gitana" dio positivo de covid, se escapó, fue al hospital y llegó al cementerio a un sepelio

El personal sanitario fue a buscar a una mujer que debía estar cumpliendo la cua...

Image

Autoridades municipales confirmaron que Fernando Valderas será desvinculado de Fundación Santa Cruz Sustentable

Esta mañana, mientras un grupo de trabajadores de la fundación intentaba realiza...