- Importantes daños materiales tras un choque en la Ruta Provincial 12
- Robledo: “El aguinaldo que vamos a cobrar es el mismo de diciembre”
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago del aguinaldo
- Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios y destaca el equilibrio de las cuentas municipales
- Puerto Caleta Paula avanza en obras clave y proyecta recibir buques de mayor porte
- Hallaron sin vida a un hombre en una vivienda de Caleta Olivia
- Servicios Públicos realiza tareas para restablecer el normal suministro de agua en barrios de Río Gallegos
- Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento
- Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial
- El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural
La UNPA reactiva la construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras
Así se confirmó desde el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En este sentido, las autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia anunciaron que ya está abierto el llamado a licitación para retomar la edificación de la mencionada sede.
- Por El Caletense | 22/04/2021
En consonancia con el compromiso asumido en su Proyecto de Gestión 2019-2023, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia de San Pedro confirmó que “ya es un hecho” la reactivación de la construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral determinó edificar allí, con la intención de acercarse más a los habitantes del flanco norte santacruceño.
Esto será posible, de acuerdo a lo expresado por la Ing. de San Pedro, mediante el Ministerio de Obras Públicas, que, en conjunto con el Ministerio de Educación, impulsan el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) - Contrato de Préstamo N° 8945. En este marco, la UNPA abrió el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra mencionada.
Cabe indicar que la obra en la ciudad de Las Heras había tenido que ser detenida, en función de los serios inconvenientes que atravesaron todas las Universidades Nacionales del país, con los recortes presupuestarios ordenados oportunamente desde el Ejecutivo Nacional. Además, se tuvo que rescindir el contrato con la empresa constructora que tenía anteriormente la adjudicación por incumplimiento de los plazos y condiciones establecidos.
“Para la UNPA resulta de vital importancia que la obra se reanude y teniendo en cuenta el impacto que tiene para el sector productivo la formación en la localidad de recursos humanos calificados que se inserten en las distintas empresas de la región ligadas a la industria petrolera, la Unidad Académica Caleta Olivia estima pertinente priorizar la necesidad de contar con un edificio propio que permita el desarrollo integral de las actividades de formación de grado inherentes a la carrera Tecnicatura Universitaria en Petróleo en un entorno que resulte adecuado para tal fin, así́ como la realización de actividades académicas de extensión, vinculación y transferencia que propicien y potencien el crecimiento y bienestar de la comunidad”, expresó la Decana.
Es importante remarcar que la construcción de la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras es una decisión político-institucional que permitirá la creación de una propuesta única en el territorio santacruceño. Un colegio secundario que contará además con espacio físico donde se brindará la continuidad de la carrera Tecnicatura Universitaria en Petróleo, como así́ también el Cibereducativo Las Heras que forma parte de la Red UNPA la cual, en virtud de los convenios firmados con los municipios, permite a la UNPA tener presencia en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz como un referente académico y, entre otras actividades, asistir a los estudiantes que cursan carreras bajo la modalidad pedagógica a distancia.
“La culminación de la obra, tendrá́ un impacto altamente positivo en la localidad, fortaleciendo la presencia física de la Universidad y el acceso, tanto a la educación superior como a otras actividades de formación y capacitación de una comunidad largamente postergada, pero de una gran relevancia económica y estratégica para la región”, sentenció la Decana de San Pedro.
Otras noticias que pueden interesarte
Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento
Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Sal...
Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial
En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa C...
Fabiola Loreiro apuntó contra la oposición: “Lo que molesta es la hipocresía del doble discurso”
La diputada provincial del bloque “Por Santa Cruz” cuestionó la postura de ...
CAPROMISA inició gestiones con CAEM para impulsar el desarrollo de proveedores mineros locales
La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores ...
Nación certificó la regularización del Puerto de Caleta Paula
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación emitió el certificado que regulari...
Más de 3.200 trabajadores provinciales regularizaron sus deudas a través del Plan de Alivio Financiero
Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz, el Programa de Al...
El barrio René Favaloro ya cuenta con red de gas: unas 99 familias acceden al servicio
La puesta en funcionamiento de la red de gas marca un avance histórico para el ...
La Escuela Industrial N° 6 sumó una aeronave para fortalecer la formación de técnicos aeronáuticos
La incorporación de un avión Cessna permitirá ampliar las prácticas profesio...
Inauguraron un salón de usos múltiples y sanitarios para los estibadores del Puerto Caleta Paula
El espacio, refaccionado en conjunto con API Astilleros, fue entregado al delega...
Persisten las demoras en la cobertura de cargos judiciales en Caleta Olivia
La representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura, Paola Álvarez, ...
El Gobierno Provincial presentó una propuesta salarial del 16,8% y hay cuarto intermedio hasta el viernes
En una nueva reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial acercó una oferta de i...
Víctor Cortez: “Hasta que no lleguemos al objetivo no vamos a levantar la medida”
El referente de los Policías Autoconvocados cuestionó la última propuesta sal...























