¿Amigos?: De La Torre recibió a Roxana Reyes en la oficina de Sistemas Duales de Supervisión

El Ministro de Seguridad de la Provincia junto a la Policía de Santa Cruz recorrieron el Centro de Monitoreo e interiorizaron a la diputada nacional Roxana Reyes acerca de cómo funciona el mismo y la implementación de este sistema, el cual se da a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Gobernadora Alicia Kirchner, para abordar las medidas cautelares a través de un desarrollo tecnológico en el monitoreo y supervisión de los casos de violencia de género.

En la tarde de hoy el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el director General de Unidad Regional Sur, Comisario Mayor, Walter Trillard; y el comisario Miguel Santibáñez, recorrieron junto a la Diputada Nacional de la oposición, Roxana Reyes, la oficina de Sistemas Duales de Supervisión de Río Gallegos.

Continuando con el compromiso del Gobierno Provincial en políticas de género, en el mes de septiembre del año pasado se inauguró dicha oficina, como así también en Caleta Olivia, significando un gran avance en lo que refiere a la protección integral de las víctimas de violencia de género.

De La Torre, junto a las autoridades de la Policía, le detalló cómo es el funcionamiento de la oficina local, y la labor que cumple el personal día a día, para así dar cumplimiento a las medidas cautelares y resguardar la seguridad de las víctimas.

Asimismo, el ministro resaltó que es los dispositivos duales han sido una gran herramienta que se logró incorporar en cuanto a eficiencia a la hora de prevenir la perpetuación de situaciones de violencia de género en casos en los que se hubiesen dictado medidas cautelares, y a su vez permitió la optimización de recursos.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad, expuso que la visita de la Diputada Reyes se produjo con el objeto de interiorizarse acerca del trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Monitoreo y como lo marca la Gobernadora Alicia Kirchner, estamos dispuestos a escuchar a todos y todas que quieran contribuir y aportar constructivamente.

Luego, la legisladora Roxana Reyes, se mostró muy satisfecha por la reunión y remarcó que se le explicó en detalle el funcionamiento de los dispositivos, “un tema que nos interesa mucho porque sabemos que no solo evita que tengamos agentes de seguridad afectados a la custodia y por lo tanto fuera de la prevención y del trabajo policial que tendrían que tener, sino que evita la revictimización de quien ha sufrido una situación de violencia o maltrato”.

En esta línea, expresó que “este es un tema transversal, por eso nuestra presencia acá y me puse a disposición de todo lo que sea necesario, donde pueda ayudar y colaborar con ellos creo que tenemos, en un momento como este y siempre, trabajar estos temas juntos porque es algo que nos afecta a todos y que tiene un impacto social muy importante”.

Cabe resaltar que los dispositivos duales permiten tener un seguimiento de los dispositivos georeferenciados, tecnología de verificación de presencia y localización dual, las cuales utilizan un GPS por radio frecuencia para determinar ubicación y proximidad en todo momento. Los mismos están compuestos por un dispositivo y un aparato similar a un teléfono celular con una unidad de rastreo destinado al agresor y un dispositivo destinado a la víctima.

En tanto, el sistema detecta si la persona indicada como agresora está a una distancia segura de la víctima y se activan alertas en caso de acercamiento. Igualmente permite que la víctima pida ayuda y active las alertas de pánico ante situaciones en las que sienta que su seguridad está en peligro.

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Zona Norte: Vidal puso en marcha la Ley de Promoción Industrial para pymes y empresas

El gobernador Claudio Vidal puso en marcha la actualización de la Ley de Promoc...

Image

Claudio Vidal: "La única forma de poder salir adelante es apostando fuertemente al desarrollo y al trabajo"

El gobernador detalló los alcances de la nueva Ley de Promoción Industrial ant...

Image

El ministro Jaime Álvarez destacó el impacto de la Ley de Promoción Industrial en los hidrocarburos

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, detalló el impacto de la nu...

Image

Adiós al papel en el Registro Civil: Santa Cruz ya emite actas de nacimiento de forma digital

El Gobierno provincial puso en marcha el nuevo sistema electrónico que agilizar...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...