Educación inició la Formación en Electricidad Domiciliaria en Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a la Formación en Electricidad Domiciliaria con el propósito de brindar oportunidades a estudiantes para acceder a titulaciones específicas vinculadas a las demandas de formación de sectores socio-productivos de la provincia.

Educación inició la Formación en Electricidad Domiciliaria en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio a la Formación en Electricidad Domiciliaria con el propósito de brindar oportunidades a estudiantes para acceder a titulaciones específicas vinculadas a las demandas de formación de sectores socio-productivos de la provincia.
En el marco de las propuestas llevadas adelante por la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, su director Rodrigo Gojan mencionó que “se dio inicio a una capacitación de Electricidad Domiciliaria, respetando todos los protocolos de seguridad, en el nuevo Núcleo de Formación Integral de Saberes Laborales y Productivos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP)”.

Los principales objetivos de la capacitación son conocer el funcionamiento de las instalaciones eléctricas domiciliarias, teniendo como eje los parámetros de seguridad en electricidad, la perspectiva de formación en oficio, el conocimiento y manejo de las regulaciones vigentes, entre otros contenidos.

En esta oportunidad, el Director de Mantenimiento de Escuelas Técnicas de la Dirección de ETP, Julio Morales, quien está a cargo de dicha capacitación, expresó que “por el momento se dictará la Formación en Electricidad Domiciliaria, hasta que lxs estudiantes aprendan los códigos y las leyes principales, entre otras temáticas”. Luego agregó que “una vez que estén aptos con estos conocimientos podrán ampliar los vinculados a la energía industrial y a la automatización”.

Sobre esta capacitación resaltó que “al haber muchas empresas petroleras instaladas en la zona, esta propuesta será muy requerida”. En relación a lxs estudiantes inscriptos en el inicio, Morales manifestó que “trabajarán con cuatro alumnxs, dos mujeres y dos varones, debido al protocolo de seguridad”. Por el espacio disponible, cuatro aulas que son laboratorio de 8m por 6m, podrán sumarse más alumnxs hasta un total de treinta, que recibirán la capacitación en distintos horarios respetando las normas vigentes.

Esta capacitación cuya duración será de aproximadamente seis meses, comprenderá clases teóricas y prácticas dictadas, durante esta primera semana los días lunes, miércoles y jueves, en el horario de 13:00 a 16:00; luego el dictado se extenderá a todos los días hábiles de la semana.

En este sentido, Morales manifestó que “serán más clases prácticas, y las mismas estarán planificadas acorde a las demandas y necesidades de los estudiantes”.

Cabe mencionar, que el lugar donde se desarrollarán las prácticas productivas es un edificio perteneciente a la Fundación Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Santa Cruz. A partir de un comodato firmado por el CPE y la Fundación, se avanzó para poner en funcionamiento al Núcleo de Formación Integral de Saberes Laborales y Productivos, que dependerá del COPETyP.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Matías Treppo: “Soy el primero que demanda una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno sostuvo que una nueva distribución de recursos e...

Image

Nadia Ricci: "El stand duplica al del año pasado y refleja el crecimiento productivo de Santa Cruz"

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que el s...

Image

La Policía Caminera retomó la actividad normal en todos los puestos de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz confirmó la reactivación total de los controles cami...

Image

Habrá un corte de energía este sábado en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre

La interrupción del servicio se realizará el sábado 18 de julio, entre las 6:...

Image

La DDI de Río Gallegos normalizó su funcionamiento y ya no registra efectivos autoacuartelados

La dependencia recuperó el 100% de su capacidad operativa tras el regreso de to...

Image

Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”

Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...

Image

Lotería de Santa Cruz: Telebingo Especial Aniversario con más de $65 millones en premios

La edición especial que se sorteará el domingo 19 de Julio pondrá en juego m...

Image

Vialidad Provincial realiza tareas de distribución de sal

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) informa que personal de...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial emite un Alerta Temprana Preventiva

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

La Policía de Santa Cruz refuerza los controles en rutas y acompaña a los viajeros las 24 horas

La División Caminera despliega operativos permanentes en toda la provincia, bri...

Image

El Calafate: Criminalistica levantó la medida de fuerza y retomó servicio normal

La totalidad del personal de la División Criminalística de El Calafate retomó...

Image

Alerta temprana por precipitaciones, nevadas y marcado descenso de la temperatura en gran parte de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informó las condiciones meteo...