- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Cámara de Comercio pidió a Fadul que la provincia cumpla con los pagos retrasados 5 meses
Alrededor de 70 comercios de la ciudad accedieron a planes provinciales, para recibir la ayuda estatal en el marco de la pandemia. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio advirtieron que hay un retraso de 4 meses en los pagos. Se reunieron con el Secretario de Comercio y realizaron el reclamo.
- Por El Caletense | 27/04/2021
Miriam Georgia dialogó con el programa radial Más de lo Mismo, y El Caletense, acerca de la reunión que mantuvo la comisión directiva de la institución que encabeza con el Secretario de Comercio e industria de la provincia Leandro Fadul.
La Cámara de Comercio local gestionó el encuentro a través de la Federación Económica de Santa Cruz, y finalmente se reunió hoy con el funcionario. De acuerdo a lo indicado por Giorgia, "se dio en el marco de la conversación que veníamos teniendo con la ministra de la Producción (Silvina Córdoba) y con la Federación al respecto al programa Santa Cruz Protege".
Esta iniciativa del Estado, implica aportes económicos para comercios. Los propietarios debían cumplir con una serie de requisitos. La presidenta de la Cámara local expresó que 70 comerciantes aplicaron y lograron estar comprendidos en el programa. Sin embargo "tiene un retraso en los pagos de 4 o 5 meses", dijo.
El funcionario provincial les dijo que "habían tenido problemas con el Covid, que los había afectado en la oficina, y que esa sería la causa del retraso. Pidió Disculpas y dijo que se había empezado a pagar enero".
Asimismo, Giorgia resaltó que si bien "no hay como poder abrir las puertas de los comercios y trabar, estos subsidios son una ayuda importante para los comercios que quedaron muy endeudados desde el año pasado. Por eso la preocupación ante la falta de pago".
Por otra parte, anticipó que están gestionando – también junto a la Federación Económica – que los descuentos del 80% en los aportes patronales, que reciben los comerciantes de las regiones NOA y NEA del país por incorporar nuevos empleados, "sea un beneficio al que podamos acceder en Caleta Olivia".
Finalmente, manifestó que es importante que los comerciantes conozcan que pueden acudir a la oficina del Ministerio de la Producción, que se encuentran cerca del Gorosito, para conocer las líneas de crédito disponibles allí. No obstante, aclaró que "también pedimos que se tenga en cuenta a todos los comercios y Pymes, porque esos créditos solo están direccionados a los rubros productivos", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año
La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...
Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante
En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...
El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios
Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...
Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal
La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...
Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares
La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...
Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...
Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía
El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...
YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia
La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...
La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales
Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...
Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"
El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...
Vidal en Nueva York: "Santa Cruz tiene recursos, potencial y una gran oportunidad de crecimiento"
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó las oportunidades de invers...
Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero
Las ventas minoristas de las pymes registraron en febrero una caída interanual ...























