El 14 de mayo abren ofertas de licitación para el césped sintético de la Liga de los Barrios

El gobierno provincial lanzó la licitación pública para adquirir la carpeta sintética del campo de juego de la Liga Independiente de los Barrios. El presidente de la institución se refirió al reciente encuentro con el secretario de Deportes. Por el momento la obra no contempla la iluminación ni el cerramiento.

Durante el gobierno del ex gobernador Daniel Peralta, la secretaría de Deportes provincial prometió el césped sintético para la cancha de la Liga Independiente de los Barrios de Caleta Olivia.

Es que la entidad reúne a 53 equipos que, a su vez, convocan 3, 4 y hasta 5 categorías cada uno; 78 divisiones, en total. En su momento, el proyecto de obra contemplaba el cerramiento del predio y la iluminación. Sin embargo, nunca se concretó.

Previo a ello, también durante una pasada intendente de Fernando Cotillo, fue anunciada la gestión. Y, ya durante el gobierno municipal de José Córdoba, hubo controversia porque el ex jefe comunal quiso quitarle el predio a la Liga. Recientemente, en 2019, el ex diputado nacional Pablo González también prometió gestionar la cancha.

Luego de este derrotero, en las últimas horas fue anunciada la licitación pública número 13/21. A partir de ella, y a través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno adquirirá la carpeta sintética.

El acto de apertura de ofertas será el 14 de mayo próximo, a las 11:30 horas, en instalaciones de la Subsecretaría de Contrataciones de la provincia; en Río Gallegos. El valor del pliego licitatorio es de 48.650 pesos.

El Caletense y el programa radial Más de lo Mismo, le consultaron a Daniel Calvo, presidente de la Liga; quien se reunió recientemente con el secretario de Deportes de la provincia, Martín López.

El funcionario trajo una nueva promesa, pero con fecha de licitación. "La apertura de los sobres de la licitación oficial será el 14 de mayo. Es para la compra de la carpeta sintética, dado que el movimiento de tierra lo va a hacer la gente de Vialidad provincial. Eso ya lo sabíamos, porque había estado el presidente de vialidad, Mauricio Gómez Bull, y también había hecho mención a la tarea que debían realizar para las canchas de la Liga de los Barrios y del club Mar del Plata", expresó el dirigente.

Cavo destacó que si bien el proyecto original incluía luminarias y el cerco perimetral, "debido a los costos se optó por la compra de la carpeta. Pero después, igualmente, entendemos que va a estar presente la provincia y el municipio para poder conseguir el cerramiento y hacer la iluminación; que es lo que corresponde al estadio".

Valoró lo que consideró "un gran paso" y una "necesidad, porque el fútbol de la ciudad necesita campos de juego en condiciones. Nosotros alquilamos el estadio sábados y domingos, y con las restricciones por Covid, los días más cortos y la cantidad de equipos y categorías que tenemos; no alcanzamos a cerrar las fechas", explicó.

Por último, precisó que tras la apertura de sobres de ofertas, habrá que esperar unos 30 días para conocer quién estará a cargo de la obra. Luego, aclaró, la misma demandará el tiempo establecido en los pliegos. "Esperamos que para fin de año podamos contar con la cancha. Esta es una noticia que esperamos mucho", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”

El entrenador de Camioneros habló con Red Deportiva sobre el presente del equip...

Image

Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”

La institución de Caleta Olivia se prepara para afrontar nuevos desafíos compe...

Image

Este fin de semana la ciudad será sede del Torneo Regional de Bádminton

La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el gimnas...

Image

Néstor Luperti fue reconocido por una trayectoria ligada al crecimiento del minibásquet en Caleta Olivia

El histórico referente del minibásquet caletense fue reconocido por la Escuela...

Image

Miguel Ángel Giménez: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a Formosa”

El entrenador de Universitario se refirió a la preparación del plantel femenin...

Image

Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande

Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...

Image

Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”

La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...

Image

Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina

El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...

Image

Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026

La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...

Image

Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”

La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...

Image

Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”

El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...

Image

Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”

Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...