- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
"Con las protectoras no colaboramos, ellas tienen turnos los días jueves"
La sub-secretaria de Ambiente, Sandra Ortiz, habló este mediodía con elcaletense.net sobre el trabajo que está realizando el Centro de Sanidad en el Barrio Parque en cuanto la cantidad de presencia en las castraciones y emitió una queja contra quienes sacan turno y no se presentan al mismo.
- Por El Caletense | 05/05/2021
El quirófano móvil del Centro de Sanidad municipal, el cual se encarga de las castraciones de perros y gatos de manera gratuita en nuestra ciudad, está llevando a cabo sus actividades en el predio de la cancha del Club Talleres, en el Barrio Parque.
Al respecto, Ortiz informó que ya hace algunos días está se está trabajando desde este punto de la ciudad, agradeciendo la colaboración y asegurando que estarán aún tiempo más allí, "desde el lunes 3 estamos funcionando en la cancha de talleres, queremos agradecer la voluntad de la gente del club, vamos a estar hasta fines de junio, si es necesario nos quedamos un mes más, tenemos tiempo para la gente del barrio, para que pueda venir a castrar".
Sobre la modalidad de trabajo y la forma para sacar los turnos, la subsecretaria dijo que "algunos turnos fueron dados vía mail y cuando la gente no responde o rechaza el turno se da vía telefónica, por eso siempre insistimos en dar el número de teléfono que 2975402272 para que cualquier consulta que quieran hacer nos pueden llamar de 7:30 a 13. La modalidad es siempre la misma, cada 15 o 20 minutos se pone un turno dependiendo si es macho o hembra o si es perro o gato, cada uno tiene sus distintos tiempos".
Siguiendo esta línea, Ortiz dijo que estos días hubo poca concurrencia, aunque los turnos fueron pedidos, "lamentablemente esta semana venimos muy mal, ayer faltaron 8 turnos, hoy faltaron 3, el lunes faltaron varios. Es una pena para quienes sí o sí quiere castrar. Si avisan, se puede reemplazar el turno, en cambio sino es un turno perdido", dijo y aclaró que "a todos nos surgen inconvenientes, pero por lo menos avisarnos al teléfono o la página del centro de sanidad de Facebook, enseguida vemos el mensaje y sabemos que el turno está dado de baja y lo reprogramamos, a la persona que falta y no avisa no se le reprograma el turno y tiene que sacarlo por cuenta propia".
Uno de los puntos a recalcar es que la castración es gratuita, los insumos los aporta el municipio, "lo que pedimos son descartables, guantes, jeringas, catéter, cosas mínimas que las personas pueden comprar, no exigimos cantidades, decimos que traigan lo que pueden colaborar. Hay veces que nos dicen que no pueden venir porque no cobraron y no pueden comprar lo que pedimos, pero no es excusa, vos querés castrar, trae a la mascota y se castra, y si querés colaborar realmente, cuando cobras traes la donación, no hay ningún inconveniente".
Las protectoras locales intentar realizar mes a mes castraciones masivas, consiguiendo bajar los precios a diferencia de las veterinarias, para ayudar a paliar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, ante esto, Ortiz dijo que el acompañamiento municipal va por otro lado, "con las protectoras no colaboramos, ellas tienen turno los días jueves en el centro de sanidad, esa es la forma que tenemos desde municipio para colaborar, traen dos canes y algún felino, más que nada los canes es lo que traen", dijo.
Para finalizar, Sandra informó que próximamente va a estar el ciudadano digital y se van a sacar por web los turnos, mientras, por ahora, sólo sigue el número de teléfono, 2975402272, para llamar y así obtenerlo.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...























