- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Desde China: Carambia en un fuerte gesto politico pidio a Sinopec que retome su actividad en la Región
Carambia pide al gobierno chino que la petrolera Sinopec retome su actividad en la ciudad
- Por El Caletense | 19/08/2016
Exclusivo: Carambia pide al gobierno chino que la petrolera Sinopec retome su actividad en la ciudad
En un gesto de fuerte contenido político, el intendente también reclamó a la operadora por el cierre de los centros “Nuestro Lugar” acaecido a comienzos de este año.
El intendente de la ciudad de Las Heras, José María Carambia, se encuentra en la República Popular China participando del VI Taller de Políticos Jóvenes de América Latina organizado por el gobierno de aquel país. Junto a otros dirigentes jóvenes de la región, entre los que se destaca el legislador chileno Diego Paulsen, Carambia efectúa tratativas comerciales, protocolares y económicas que impulsen la economía de la zona en tiempos en los que el precio del barril de petróleo internacional presenta una baja, por ahora, irreversible.
En un gesto de fuerte contenido político, el intendente pidió a la empresa petrolera de capitales chinos SINOPEC que instale una base en la ciudad de Las Heras para que contribuya y aporte a la localidad. Asimismo, solicitó que reabra los centros “Nuestro Lugar” que hacían un interesante trabajo social y que la compañía decidió cerrar a comienzos de año. El objetivo del mandatario es generar empleo e inversión.
Recordemos que los centros "Nuestro Lugar”, ubicados en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, desarrollaban actividades diarias de cultura, esparcimiento y educación muy diversas y que tenían mucha aceptación en la población, recibiendo a jóvenes de ambos sexos, entre 12 y 21 años.
Declaración Conjunta
Por otro lado, en una declaración conjunta de la delegación argentina de la que el intendente Carambia forma parte, los jóvenes políticos emitieron un mensaje de esperanza hacia el futuro de las relaciones con el gigante asiático, pero no dejaron de señalar las contradicciones que implica cerrar centros de asistencia social y bajar equipos petroleros ante los primeros indicios de crisis. Medios que tuvieron acceso exclusivo al momento en el que uno de los miembros de la delegación expresa, en inglés, su postura, diciendo que “estamos en un período de transformación y cambios” y que “es necesario crear nuevos mecanismos de intercambio, fortalecer la relación y crear acuerdos beneficiosos. Por eso pensamos que es contradictorio que SINOPEC haya cerrados centros de asistencia en Las Heras y Caleta Olivia si queremos combatir la pobreza”.
MIRA EL VIDEO CON EL PEDIDO DEL INTENDENTE
https://www.youtube.com/watch?v=gXe89PWT50s
Otras noticias que pueden interesarte
Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial
Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...
Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”
El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...
Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI
El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...
"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia
Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...
Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”
Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...
El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate
La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...
Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos
El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...
Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo
Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...
Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”
El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...
Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial
En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...
Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades
Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...
Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...























