- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Se realizó Curso de Reanimación Cardiopulmonar en Las Heras
Se llevó a cabo en la localidad de Las Heras el pasado sábado, una capacitación que estuvo a cargo de UDEM SRL en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, para los integrantes de Guardia Urbana.
- Por El Caletense | 23/08/2016
Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Se llevó a cabo en la localidad de Las Heras el pasado sábado, una capacitación que estuvo a cargo de UDEM SRL en conjunto con la Municipalidad de Las Heras, para los integrantes de Guardia Urbana. Este aprendizaje de resucitación cardiopulmonar (RCP), se formalizo en las instalaciones de la Base de la mencionada repartición municipal, sito en San Martín y Ameghino, de la ciudad de Las Heras. En esta ocasión, se contó con la participación del responsable del Área Capacitaciones de UDEM, Andrés Burgos, quien estuvo a cargo de la instrucción, junto al Personal del Centro de Salud, René Favaloro, entre los asistentes, se pudo visualizar a la Directora de Salud del Municipio de Las Heras, Dra. Cristina Davis, la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Lic. Candela Pittacolo y el Director de la Central de Operaciones Municipal, Sr. Antonio Alberto Angulo.
"Esta capacitación es fundamental para la Guardia Urbana” expresó, la Sra. Secretaria de Desarrollo Social y Salud, Lic. Candela Pittacolo, para agregar, “esta fue nuestra prioridad, la capacitación de esta área por el trabajo que desempeña, que creemos es primordial para atender urgencias”.
Por su parte, la Directora de Salud del Municipio de Las Heras, Dra. Cristina Davies, expresó, “La capacitación es un acto de aprendizaje, por el cual se busca excelencia en el trabajo para un mejor desempeño”.
El Director de la Central de Operaciones Municipal, Sr. Antonio Alberto Angulo, refiriéndose a la capacitación, describió “Estar muy contento por la capacitación que se le está dando al personal y espero sea uno de los tantos que podamos empezar a realizar a partir de ahora”, prosiguiendo en su alocución, expresó: "estas son directivas del Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Gómez, el cual nos incluyo en esta política de capacitar a la Guardia Urbana Municipal, en lo que respecta al personal, tengo varias propuestas de capacitación, que espero concretarlo en estos días", concluyo.
Estos son los pasos a seguir al encontrarse con un imprevisto o accidente.
1. Llamar
Revise la victima para ver si responde. Y Si no responde y no esta respirando o no respira normal, llame 9-1-1. y regrese a la víctima. En la mayoría de los locales el operador de emergencia le puede ayudar con instrucciones en RCP.
2. Compresiones
Si la víctima no está respirando normal, no tose o no se mueve. Comienza con compresiones. Empuje hasta 2 pulgadas de profundidad en el centro del pecho 30 veces, Haga compresiones rápidas y duras al ritmo de 100 por minuto, más rápido que una vez por segundo.
3. Soplar
Levante la cabeza hacia atrás de la persona a asistir y levante el mentón. Agarre la nariz y cubra la boca con la suya. Sople hasta que se levante el pecho. Sople 2 veces. Cada respiración debe durar 1 segundo
Continúe, hasta que llegue la ayuda solicitada o la asistencia de un profesional.
Otras noticias que pueden interesarte
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...























