Autoridades del ministerio de Salud de la provincia visitaron Caleta Olivia con el objetivo de reforzar los ejes de trabajo para los cuidados ante la segunda ola

En horas de la mañana autoridades del ministerio de Salud de Santa Cruz se reunieron con el intendente Fernando Cotillo y el nuevo director del Hospital Zonal , Gerardo Romaní.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, expresó en conferencia de prensa que “teniendo esta interacción con lo que es el nivel hospitalario, el área de salud y con el municipio local que trabajan mancomunadamente y de la mejor manera, tanto en hisopados, vacunación y con la implementación del nuevo decreto para testear a persona asintomáticas para cortar con las cadenas epidemiológicas”.

Respecto a este tema destaco que “es altamente positivo porque vimos que existe un porcentaje de la población que acude a estos lugares en algunos casos porque tiene un solo síntoma, la sospecha por contacto estrecho o la simple sospecha, esto brinda la posibilidad de hacer un muestreo que resulta positivo porque hemos detectado un número importante de casos asintomáticos que si hubieran continuado en su actividad cotidiana hubieran sido el origen de nuevos brotes y mayor porcentaje de nuevos casos en la población”.

García destacó que el abordaje de la segunda ola se fundamenta en tres ejes: trabajo territorial con el Programa Detectar, prevención con la detección de asintomáticos para cortar la cadena epidemiológica y la vacunación.

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Programa de vacunación

En cuanto al programa de vacunación dijo que “hemos tenido una baja incidencia de casos positivos en persona mayores de 60 años y es especialmente porque los hemos vacunados a todos, como así también en persona que tienen comorbilidades, y eso se ve reflejado en los indicadores.

“Si bien las características de esta segunda ola son distintas a la de la primera, nos da una pauta que el programa de vacunación que se viene implementando es altamente eficaz, eficiente y efectivo”.

Por último, indico que no deja de ser preocupante los casos que hay y que la segunda ola que ya está en el país nos afecta como provincia.

Por su parte el jefe comunal, Fernando Cotillo agradeció la presencia de las autoridades y manifestó que lo fundamental es el trabajo articulado y que se continuará con los tres ejes de trabajo ante la segunda ola.

“En esta etapa el trabajo esta basado en la responsabilidad social y en el territorio, donde nosotros tenemos que hacer énfasis en eso para aliviar al sistema de salud”.
Indicó que Caleta Olivia se encuentre en semáforo amarillo demuestra que la comunidad es responsable, agradeció a las casi mil personas que se acercaron a los testeos de asintomáticos e invitó a la comunidad a continuar cuidándose, ser responsables y viajar a la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia sólo si es necesario no para pasear


Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Nueva Cepa

Las medidas de prevención deben continuar y serán siempre las mismas mas allá de la variante, con la aparición de un caso con la variante de Manaos en Rio Gallegos lo que se hizo fue reforzar las medidas.

Por ello se recomienda a los vecinos a continuar con las medidas de cuidado y se apela a la conciencia social, evitar las reuniones sociales, las fiestas clandestinas entre otras.

García manifestó que el caso de Rio Gallegos fue un caso aleatorio que se envió al Malbran para ser estudiado.

El dr. Romanó indicó que se continuará trabajando de manera mancomunada para enfrentar de la mejor manera esta segunda ola y destacó que el hospital está preparado para recibir paciente de toda la zona norte de la provincia

En la jornada de mañana se harán testeos en el Gorosito al personal de prensa para el cual destinaran turnos a partir de las 17 horas.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico

Mediante una resolución aprobada por mayoría, el cuerpo legislativo manifestó...

Image

Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, defendió la necesidad de contar ...

Image

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

El concejal Aparicio presentó dos proyectos de resolución dirigidos a Servicio...

Image

Elmiger pidió esperar la mesa del salario y consideró "inoportuna" la protesta policial

La ministra de Gobierno sostuvo que los efectivos tienen derecho a reclamar, per...

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Autoridades provinciales respondieron consultas legislativas sobre el proyecto de Financiamiento Estratégico

Durante un encuentro realizado en la Legislatura, funcionarios provinciales desp...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...