- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Intentan hacer un censo de la gente en situación de calle: fallecieron personas sin asistencia durante los últimos meses
Por la mañana en el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por Fm 96.5 Mhz, dialogó la Subsecretaria de Salud comunitaria, Dra. Claudia Romero. Dio detalles acerca del proyecto de relevamiento sobre personas en situación de calle para brindar asistencia desde el área y articular acciones.
- Por El Caletense | 11/05/2021
Muchas personas en situación de calle han fallecido en nuestra ciudad por diversas causas estos últimos tiempos. Hasta el momento no se vieron acciones del Estado para paliar tal situación. En este sentido la Dra. Romero explicó que están siguiendo el plan que aplican en otras provincias, a través de registros anuales de personas en situación de calle, se los geo-localiza para poder asistirlos en cuestiones básicas.
Remarcó Romero que “estas personas no viven bajo techo por cuestiones de adicciones o por haber cortado lazos familiares. Antes de iniciar la pandemia eran 15 personas geo-localizadas en el centro. En total se han disminuido debido a fallecimientos (al costado del gimnasio Mosconi por ejemplo fallecieron 8, actualmente hay 5). El relevamiento es más por la periferia”.
También en este sentido dijo que se llevará a cabo “con 3 posibles resoluciones, el censo, el registro y la asistencia (ropa de abrigo, ropa de cama, medicamentos y alimentos). La tercera etapa, es crear un centro de noche, para que las personas puedan ir cenar, higienizarse, dormir y retirarse al día siguiente”, manifestó Romero.
Una problemática es que algunas personas se niegan a ser asistidos, sobre todo en cuestiones de salud. A pesar de que el equipo que sale a la calle y hace trabajo de terreno está conformado por psicólogos, médicos, operador territorial, administrativos, voluntarios (estudiantes, profesionales, referentes barriales).
Enfermedades poco frecuentes
Con respecto al listado, de 46 personas con enfermedades poco frecuentes algunos han accedido a la vacuna.
También se estarían organizando el listado de pacientes con Lupus. Indicó que se encuentran trabajando con familiares de pacientes con enfermedades poco frecuente, para organizar la asociación a futuro.
Al final dio los números de contacto de la subsecretaría de salud, tel.4831053 o celular 2974945296 por si algún vecino puede aportar datos de la localización de alguna persona en situación de calle, o que viven en distintos hogares de la periferia de la ciudad.
Otras noticias que pueden interesarte
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...
“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...
Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
La celebración se realizó este domingo desde las 20 horas y fue el regreso de ...
Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
En el marco del Día del Estudiante, Compañía General de Combustibles (CGC) po...
Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
La nueva vocal de la Caja de Servicios Sociales cuestionó la falta de oficinas ...
Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
El Gobierno de Santa Cruz, realizó una nueva edición presencial del Telebingo ...
Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una etapa de reconfiguración, con inver...
Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
El tesorero de Comerciantes Unidos describió un escenario de fuerte preocupaci...
González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Pablo González aseguró que el peronismo y otros sectores deberán construir un...
Evento para los jóvenes se desarrolló con exito
Se trata de un evento que contó con más de 150 competidores durante tres días...
Caleta Olivia tiene nueva Reina y Rey de los Estudiantes
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una jornada especialmente des...
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...























