- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
Azul sigue desaparecida y su mamá contó que no la atendieron en Niñez ni en el hospital
Esta tarde habló Alejandra, la mamá de Azul que es la nena que desapareció de su casa ayer. En diálogo con Más de lo Mismo y El Caletense, relató que se siente "abandonada" por entidades como La oficina de Niñez y el Hospital Zonal. En tanto, ponderó la tarea de la Policía y dijo "me ayudan mucho".
- Por El Caletense | 12/05/2021
Hace 24 horas, Azul de solo 14 años se fue de su domicilio en el barrio Parque de Caleta Olivia y aún no regresó. Partió a las 17 horas, diciendo que iba a caminar, y tres horas más tardes fue la última vez que su mamá se logró comunicar con ella.
Esta tarde, Aljandra Ortiz, progenitora de la adolescente, dialogó con el programa radial Más de lo Mismo y El Caletense, y describió cómo se dieron las circunstancias.
"Me dijo, - má, me voy a caminar. Bueno, le dije yo. Después, cuando volví no estaba en casa. Como a las 8 le mandé un mensajito, porque ya va boxeo al gimnasio Mosconi y me dijo que no iba a ir. Le pedí que vuelva antes de las 9 y esa fue la última comunicación que tuve", resumió.
Asimismo, mencionó que al ver que no regresaba, la llamó y le envió mensajes que nunca fueron respondidos. Se comunicó con amigos de la jovencita, para obtener datos sobre su paradero, y algunos recibió. "Esos datos los está corroborando la Policía, y pueda ser que en algunas horas – si Dios Quiere - vuelva a estar con mi hija", dijo.
Alejandra rescata el papel de la fuerza de seguridad, y pondera: "me están ayudando mucho con el caso de Azul". Pero no tiene la misma opinión acerca de la oficina de protección a las niñas, niños y adolescentes; y del hospital zonal.
Expresó que la menor lleva adelante un tratamiento en el nosocomio, "que discontinuó", pero que fue citada en dos o tres oportunidades en las que acudió al encuentro. "Pero no sé nada de lo que se dijo entonces, y me quería reunir con el equipo que la atendió para ver si la puedo ayudar con algo. Fui dos días y no me atendieron".
En lo que respecta a la oficina de Niñez, dijo haber acudido "dos días, esperé una hora hasta que me dijeron que si no tenía turno que me tenía que ir. Me siento un poco abandonada. Azul no aparece y pareciera que no quieren ayudar", señaló.
Seguidamente, expresó que no es la primera vez que la nena se ausenta sin previo aviso. Por eso, trajo a colación que las entidades públicas mencionadas están al tanto de la situación. Su grupo familiar se reduce a ellas dos, como núcleo conviviente, y los "escapes" se repitieron el último mes "el menos 5 veces", precisó la madre.
Finalmente, recordó que se trata de una nena de 14 años, tez blanca, contextura delgada. Azul es rubia, y lleva varios piercing en el rostro. Podría estar vistiendo campera o rompevientos, jeans y zapatillas. También algún buzo con capucha.
"Lo más preocupante es que, siendo menor, es recibida en algún lugar en donde hay algún adulto responsable y – como ya ha pasado – asume que está bien que la madre de la nena no sepa dónde está. Yo no se con quién está, ni dónde se está quedando", culminó Alejandra, y volvió a pedir la colaboración de la comunidad para encontrar a su hija.
Otras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
El gobernador recorrió, una vez más, el stand de la provincia en la Exposició...
Voces del Viento presentó su nueva formación y apuesta a una nueva etapa con más escenarios y canciones propias
Romina Sides y Diego Ormeño contaron cómo fue el proceso de incorporación de ...
La literatura de Santa Cruz dijo presente en la Expo Rural de Palermo
La escritora Stella Cvjetanovic presentó su primera novela en el stand instituc...
Santa Cruz presentó su proyecto de cultivo de macroalgas y captó la atención en la Expo Rural
La Fundación Por el Mar dio a conocer la primera granja marina de macroalgas de...
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...























