- Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio
- Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos
- Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario
- Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria
- Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026
- Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”
- Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras
- Prisión preventiva para la mujer acusada de mantener cautiva y agredir a su expareja en Río Gallegos
- Robaron un comercio en Río Gallegos y dos jóvenes fueron detenidos con elementos sustraídos
- Detuvieron formalmente a un hombre investigado por presunto abuso sexual en Río Gallegos
A una mujer de 22 años la mantuvieron cautiva y fue golpeada por su pareja de 27 años
La División de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, en la jornada de ayer, alrededor de las 17:00 horas, tuvo a su cargo el diligenciamiento de un allanamiento en busca de un arma de fuego y municiones, el cual fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, a cargo de S.S. Sra. Jueza Maria Lopez Leston, y ejecutado en el barrio 400 departamentos monoblock 30 2do. Piso dpto. “A”.
- Por El Caletense | 13/05/2021
Una vez con la manda judicial en mano y coordinado el operativo con la da Division Fuerzas Especiales, quienes en poco segundos los efectivos del equipo táctico ingresaron al domicilio y aseguraron el lugar. Minutos después efectivos de la Comisaria de la Mujer, con la colaboración del personal de la división Comisaria Segunda de jurisdicción y de la División Gabinete Criminalístico, registraron el inmueble.
La víctima de 22 años realizó la denuncia en la comisaria de la mujer y la familia, donde luego se dio intervención a la Subsecretaria de la Mujer y a la Oficina de Violencia doméstica del Poder Judicial, quienes realizaron el abordaje integral y la valoración de riesgo sobre la situación vivida, ya que el victimario de 27 años hubo de ejercer violencia para mantenerla cautiva en ese domicilio sin su consentimiento y privada de la libertad mediante amenazas de atentar contra su vida, habiendo cerrado con llave la puerta de ingreso, para posterior provocarle la rotura del celular, y que durante la insistencia de intentar escaparse, fue protagonista en forma reiterada de agresiones físicas por parte del ocupante de la casa, que a pesar de pedir ayuda no pudo ser auxiliada por los vecinos.
La víctima tuvo que esperar una distracción del agresor para poder huir de la casa, donde tuvo que defenderse de las agresiones del violento y las constantes amenazas, empujando a este individuo para salir corriendo por las escaleras donde solicito la ayuda de un vecino, el agresor la persiguió y no pudo alcanzarla, logrando acudir a la policía y poner en conocimiento los hechos.
De acuerdo a examen del médico policial, constató lesiones de carácter leves, por las cuales denunció penalmente, indicando además la victima que este sujeto hace un tiempo atrás, escondía en la vivienda, un arma de fuego tipo pistola.
Se incautó el teléfono celular del victimario mediante los protocolos del Gabinete criminalístico y se obtuvieron testimonios de testigos donde se logró establecer los hechos denunciados.
La Jueza que entiende la causa ordenó la custodia policial de la vivienda de la víctima para resguardar la integridad de ella y de su hija. Además, dispuso que el agresor establezca domicilio tomando conocimiento el Juzgado de Familia.
Otras noticias que pueden interesarte
Denunció a su expareja por morderlo y robarle el celular tras una discusión en Las Heras
Un hombre de 24 años aseguró que fue arañado en el pecho y mordido en un braz...
Prisión preventiva para la mujer acusada de mantener cautiva y agredir a su expareja en Río Gallegos
La Justicia procesó a la imputada por privación ilegítima de la libertad, ame...
Robaron un comercio en Río Gallegos y dos jóvenes fueron detenidos con elementos sustraídos
El dueño del local alertó a la Policía y señaló dónde se encontraban los s...
Detuvieron formalmente a un hombre investigado por presunto abuso sexual en Río Gallegos
La medida se concretó tras tareas investigativas de la División Cibercrimen y ...
Detuvieron a un vendedor ambulante acusado de robarle el celular a una menor y transferirse $50 mil
El episodio ocurrió en la Costanera de Caleta Olivia, cerca de la calesita. Seg...
Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
El conductor, de 25 años, circulaba sin patente, luces ni documentación obliga...
Conmoción en Río Gallegos: un hombre de 35 años murió dentro de la Comisaría Séptima
La Policía provincial confirmó el fallecimiento del sujeto, quien había sido ...
Dos jóvenes fueron hospitalizadas tras un choque entre un auto y una moto en Río Gallegos
El accidente ocurrió durante la tarde y las motociclistas, de 17 y 18 años, fu...
Hallaron y secuestraron 954 detonadores explosivos en una vivienda de Puerto San Julián
Los explosivos, fabricados en 1993, fueron descubiertos tras un accidente que de...
Denunciaron una agresión familiar y un hombre terminó reducido tras amenazar con autolesionarse
El episodio ocurrió durante la madrugada del viernes en Río Gallegos. Según l...
Detectaron salidas de emergencia bloqueadas y matafuegos vencidos en un recital de Don Osvaldo
Durante un operativo de inspección en el Polideportivo del Atlético Boxing Clu...
Incendiaron la puerta de la casa de un acusado de abuso sexual que recuperó la libertad en Río Gallegos
El ataque ocurrió horas después de que el hombre fuera liberado por decisión ...






















