La Policía de Santa Cruz desbarató dos fiestas clandestinas en Río Gallegos

El Gobierno de la Provincia, a través del Sistema Público de Seguridad, continúa trabajando en evitar la propagación del coronavirus e incentivando a que se cumplan las medidas correspondientes ante la situación epidemiológica. En este marco, la Policía procedió a la interrupción de dos fiestas clandestinas en la ciudad.

En la madrugada de este sábado personal dependiente de la comisaria sexta de Río Gallegos se hizo presente en una vivienda situada en la calle Gorriti tras ser informados por un vecino de la presencia de una fiesta clandestina.

En el lugar, los efectivos de la seccional, acompañados por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Municipio, procedieron a invitar a quienes participaban de la misma a retirarse, labraron actuaciones judiciales y se identificaron 42 personas, 19 de ellos menores de edad.

Ante ello el Jefe de la División Sexta, Comisario Inspector Sergio Lujan, indicó: "No hubo inconvenientes con los participantes de la fiesta, acataron la orden de salir y conforme a directivas del Juzgado Juvenil y Federal se procedió a identificarlos, se hizo entrega de los menores a sus familiares y se aprehendió a los mayores de edad".

Igualmente, el Comisario Inspector hizo hincapié en que la madre de una menor informó que su hija era COVID Positivo. En este marco se llevaron adelante los protocolos correspondientes en la división para prevenir y resguardar al personal policial.

Por otra parte, alrededor de las 03:00 de la mañana, uniformados de la comisaría segunda fueron notificados de una fiesta clandestina en el Barrio Jorge Newbery.

Frente a esto, el Jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Julio Álvarez explicó: "El móvil se hizo presente en el lugar donde se constató que habían más de 10 jóvenes en el domicilio, ofrecieron resistencia y se los condujo a la seccional donde fijaron domicilio e intervino el Juzgado Juvenil por la presencia de una menor".

Estos operativos se enmarcan en las acciones conjuntas que realiza el Gobierno de Santa Cruz, a travès de los distintos ministerios y en articulaciòn con los municipios, para garantizar el control y el cumplimiento de las medidas de prevenciòn en el contexto de la pandemia de covid 19.

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando tanto en el control vehicular en distintos momentos del día como en la interrupción de este tipo de actividades que se encuentran prohibidas por el Gobierno Provincial y Nacional.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial

La Policía intervino ante un conflicto por la ocupación de una vivienda en Pue...

Image

Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento

Una mujer de Las Heras denunció que su expareja se presentó durante la madruga...

Image

Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras

Mario Andrés Forquera, de 46 años, había sido visto por última vez a comienz...

Image

Detectó 21 movimientos bancarios que no reconocía por $1,24 millones

Una vecina de Caleta Olivia denunció operaciones realizadas desde su cuenta ban...

Image

Denunció haber invertido en una plataforma cripto y perdió $570 mil

Un vecino de Puerto Deseado denunció que invirtió dinero en una empresa vincul...

Image

Denunció el retiro de numerosos bienes de una propiedad en Tellier

Una mujer denunció que familiares de su expareja habrían ingresado a una propi...

Image

Tres menores fueron encontrados cazando con un arma en Laguna Los Patos

El procedimiento se realizó tras una alerta del Centro de Monitoreo local. Los ...

Image

Denunció una estafa tras pagar por un celular que nunca recibió

Un vecino denunció haber transferido un millón de pesos por un teléfono ofrec...

Image

Estafa: denunció que le vaciaron $136 mil tras una falsa promoción de La Anónima

Una mujer de 58 años advirtió una publicación en Facebook que ofrecía descue...

Image

Robaron baterías y unos 800 litros de gasoil de una base en Las Heras

El hecho ocurrió durante la madrugada en una zona de chacras. También denuncia...

Image

Accidente aéreo en Esquel: el único sobreviviente irá a juicio por tres muertes

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una probation solicitada por la d...

Image

Manejaba su auto, chocó a un motociclista y escapó: la víctima quedó internada tras el impacto

Un motociclista permanece internado tras ser embestido por un Volkswagen Gol en ...