Polémica: "mi postura fue no firmar la jubilación de Jaime por su conducta indecorosa", dijo Viviana Carabajal

Así lo manifestó en horas de la mañana en dialogo exclusivo, Viviana Carabajal vocal por los pasivos, en el programa "El Oso" de Radio San Jorge que conduce Emir Silva, y dio a conocer su postura ante la caja de previsión, con respecto al beneficio jubilatorio para Ricardo Jaime, ex funcionario actualmente con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

La caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz aceptó el tramite del ex secretario de Transporte kirchnerista, detenido actualmente en el penal de Ezeiza por corrupción. En estos últimos días hubo un repudio importante de la población santacruceña por este motivo.

Es necesario recordar que la caja de previsión social, tiene 5 integrantes con una vocalía acéfala, el gobierno cuenta con la mayoría y en representación de los jubilados Viviana Carabajal se proclamó en contra de esta decisión, y dijo, "va contra mis propias convicciones, y por el respecto a la vocalía, el señor (Jaime) está jubilado, se hizo un prorrateo por Anses y por la provincia de Córdoba, tiene 31 años de aportes, mi postura como vocal , mi decisión fue previo intercambio de opiniones con el directorio mediante acta me negué a firmar la concesión del beneficio dado la conducta indecorosa de autos" y añadió, "cuando uno mira el expediente y ve que esta sujeto a derecho, igual me negué a la firma, no fui parte del otorgamiento de la jubilación".

Jaime, tiene la mayor cantidad de aportes en esta provincia, y se evalúa en cómputos y la caja debe otorgar el beneficio, evidentemente el expediente estaba prolijo, tendrá su jubilación de acuerdo a sus aportes, no se conoce la cifra que percibirá, pero en este sentido Carabajal indico, que no es ético dar a conocer el monto que cobrara Jaime, ni el de ningún jubilado.

Vale aclarar que las personas detenidas, pueden tener condición de procesado o condenado, en el caso de Jaime se encuentra procesado, hay presunción de inocencia, el está con prisión preventiva y no estaría condenado, y esto le permitió acceder al tramite del beneficio a través de un apoderado. En caso de que su situación y cambie, y sea condenado, "hay derechos a bienes por parte la familia, esposa, hijos que con un simple tramite accede a ese beneficio en caso de declararse culpable", manifestó finalmente Carabajal.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...