- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Polémica: "mi postura fue no firmar la jubilación de Jaime por su conducta indecorosa", dijo Viviana Carabajal
Así lo manifestó en horas de la mañana en dialogo exclusivo, Viviana Carabajal vocal por los pasivos, en el programa "El Oso" de Radio San Jorge que conduce Emir Silva, y dio a conocer su postura ante la caja de previsión, con respecto al beneficio jubilatorio para Ricardo Jaime, ex funcionario actualmente con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.
- Por El Caletense | 18/05/2021
La caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz aceptó el tramite del ex secretario de Transporte kirchnerista, detenido actualmente en el penal de Ezeiza por corrupción. En estos últimos días hubo un repudio importante de la población santacruceña por este motivo.
Es necesario recordar que la caja de previsión social, tiene 5 integrantes con una vocalía acéfala, el gobierno cuenta con la mayoría y en representación de los jubilados Viviana Carabajal se proclamó en contra de esta decisión, y dijo, "va contra mis propias convicciones, y por el respecto a la vocalía, el señor (Jaime) está jubilado, se hizo un prorrateo por Anses y por la provincia de Córdoba, tiene 31 años de aportes, mi postura como vocal , mi decisión fue previo intercambio de opiniones con el directorio mediante acta me negué a firmar la concesión del beneficio dado la conducta indecorosa de autos" y añadió, "cuando uno mira el expediente y ve que esta sujeto a derecho, igual me negué a la firma, no fui parte del otorgamiento de la jubilación".
Jaime, tiene la mayor cantidad de aportes en esta provincia, y se evalúa en cómputos y la caja debe otorgar el beneficio, evidentemente el expediente estaba prolijo, tendrá su jubilación de acuerdo a sus aportes, no se conoce la cifra que percibirá, pero en este sentido Carabajal indico, que no es ético dar a conocer el monto que cobrara Jaime, ni el de ningún jubilado.
Vale aclarar que las personas detenidas, pueden tener condición de procesado o condenado, en el caso de Jaime se encuentra procesado, hay presunción de inocencia, el está con prisión preventiva y no estaría condenado, y esto le permitió acceder al tramite del beneficio a través de un apoderado. En caso de que su situación y cambie, y sea condenado, "hay derechos a bienes por parte la familia, esposa, hijos que con un simple tramite accede a ese beneficio en caso de declararse culpable", manifestó finalmente Carabajal.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...
Nueva ronda de reuniones de Provincia y Municipios: esta vez con Río Gallegos y 28 de Noviembre
El Gobierno provincial mantuvo nuevos encuentros técnicos con las intendencias ...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...























