- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Se desprendió de la Antártida el iceberg más grande del mundo
Tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados.
- Por El Caletense | 20/05/2021
El iceberg A-76, el más grande del mundo, se desprendió de la plataforma de hielo Ronne, en la Antártida y actualmente se encuentra navegando por el mar de Weddell. Tiene unos 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, por lo que su superficie alcanza unos 4.320 kilómetros cuadrados. De esta manera, es más grande que, por ejemplo, la isla española de Mallorca, que tiene 3.640 kilómetros cuadrados.
El A-76 le arrebata el primer lugar al iceberg A-23A, cuya área es de unos 3.880 kilómetros cuadrados. Este otro enorme témpano de hielo, cabe destacar, también se encuentra en el mar de Weddell.
En comparación, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero a principios de este año tenía solo 1.270 kilómetros cuadrados.
“Los icebergs se denominan tradicionalmente a partir del cuadrante antártico en el que fueron avistados originalmente, luego un número secuencial, y después, si el iceberg se rompe, una letra secuencial”, detalló la Agencia Espacial Europea, quien dio a conocer la información.
El A-76 en cuestión fue detectado por el British Antarctic Survey y confirmado por el Centro Nacional de Hielo de EE. UU, los cuales utilizaron imágenes de Copernicus Sentinel-1.
La misión Sentinel-1 consta de dos satélites en órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C,.
Estos devuelven datos tanto de día como de noche, lo que permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























