- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Impulsan una campaña para juntar firmas contra la multa millonaria al Sindicato Docente de Santa Cruz
El Sindicato docente invita a sus afiliados a firmar de manera virtual la denuncia por persecución sindical.
- Por El Caletense | 20/05/2021
En el formulario virtual explica: "El origen de esta causa judicial se produce en el año 2017 cuando el Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo denuncian al sindicato por no acatar una conciliación obligatoria en el marco de un plan de lucha iniciado por el sector docente. Debemos recordar que en Santa Cruz durante ese período ni siquiera se estaban pagando los sueldos de la mayoría de los trabajadores en un contexto de enorme conflictividad social.
La persecución del gobierno a la ADOSAC ha sido una práctica vergonzosa, pero a su vez sistemática, con innumerables ejemplos que evidencian los intentos de someter y acallar a una organización independiente del poder político de turno. El sindicato docente de Santa Cruz tiene hoy en día compañeros procesados y sumariados por este gobierno pseudo progresista simplemente por luchar, como así también, no debemos olvidar que durante casi una década el propio ejecutivo le retuvo ilegalmente los fondos sindicales a la ADOSAC para la utilización discrecional de los mismos. Estas denuncias se vienen realizando en el ámbito nacional e internacional (OIT) desde hace varios años, encuadradas en la figura de persecución sindical.
Hoy se intenta desfinanciar al Sindicato con la complicidad judicial de siempre, alegando que nuestras Asambleas y Congresos no cumplieron la ley. En primer lugar, nunca en Santa Cruz una conciliación obligatoria tuvo el propósito de conciliar, sino por el contrario, el objetivo fue desgastar procesos y planes de lucha legitimados en la práctica permanente de la democracia sindical.
El ejercicio autoritario del poder en Santa Cruz pretende sancionar a los trabajadores que luchan siempre y en todas las circunstancias, mientras quienes vulneran derechos y persiguen trabajadores se camuflan en la demagogia de autoproclamarse progresistas mientras aplican políticas de la derecha más rancia que dicen "enfrentar".
Por todo lo antes expuesto, los aquí firmantes, trabajadores en general, referentes de organismos, organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles, etc. apoyamos a los trabajadores docentes de Santa Cruz quienes enfrentan el intento disciplinador del gobierno de Alicia Kirchner a través de una multa de 12 millones de pesos.
Por ello invitan a sus afiliado expresando "sumate a la Campaña que impulsa el Gremio Docente de Santa Cruz (ADOSAC) contra la multa millonaria e ilegítima que nos intenta imponer el Gobierno de Alicia K.
Tu firma es fundamental en nuestra lucha contra el intento disciplinador de desfinanciar al sindicato por parte del gobierno provincial. Solo luchando de manera unitaria podemos lograr enfrentar y resistir las políticas contra los trabajadores que impulsa el aparato político-judicial de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas
Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...
AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas
El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...
Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión
José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...
La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...
ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas
La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...
AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes
Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...























