El Hospital Modular en Caleta Olivia ya es un hecho, podría estar funcionando en agosto de este año

El intendente Fernando Cotillo dialogó con el programa “El Oso” que conduce Emir Silva por Radio San Jorge y refirió a la construcción del hospital modular de vital importancia para nuestra comunidad.

Respecto a los anuncios realizados por el Ministerio de Salud de Santa Cruz sobre la creación del Hospital Modular, Cotillo indicó que en la jornada de ayer terminaron de definir el lugar de la ubicación del mismo, será cerca de la terminal de ómnibus hacia el costado derecho, sobre la misma mano, a lado del terreno para la ampliación del edificio de la terminal.

Destaco que una empresa local se encuentra realizando trabajos de nivelación del predio.
Para esta obra intervendrán 3 partes: municipio local, gobierno provincial y Nación, "el terreno lo brinda la municipalidad, por parte de la provincia realizaran la platea en un lapso de 45 días y Nación montará el hospital modular, en agosto ya estaría funcionando y totalmente equipado", puntualizó el intendente.
La elección del lugar fue por una cuestión estratégica ya que se encuentra cerca del acceso a varios barrios de la zona oeste, de esta manera se descomprimirá la guardia del Hospital Zonal.

La obra tendrá una superficie de 1000 m2 y el terreno tendrá dimensiones de 80 metros aproximadamente, con una vereda de 1,20 metros, calle de 6 metros, el edificio del Hospital y el cerro, hay espacio suficiente para circular con comodidad.

En esa zona donde se ubicará el Hospital modular se encuentran todos los servicios y se destinaran alrededor de 60 millones de pesos en el presupuesto para el acceso a los servicios y la platea.

Por último, manifestó en relación a la construcción de una bicisenda en Caleta Olivia que son obras que ya están dispuestas con fondos nacionales que vienen a la provincia y donde se firmó un convenio. Ya se encuentran adjudicadas y se espera que en la próxima semana inicien las obras.

Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...

Image

Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...

Image

Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición

El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...

Image

Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto

Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...

Image

Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...

Image

La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense

El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...

Image

Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional

Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...

Image

Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera

Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...

Image

Garay cuestiono la doble vara de Grasso: "cuando Alicia autorizo un hotel chileno en una reserva aplaudía, ahora habla de vender la patria"

Hugo Garay, del Consejo Agrario Provincial, apuntó contra el oportunismo polít...

Image

Santa Cruz viaja a Mar Del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2026

Como parte de una línea de acción sostenida por el gobernador Claudio Vidal de...

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...