- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
Habilitan a comercios no esenciales
Lo afirmó el ministro Puratich sin ocultar su malestar. Les apuntó a las autoridades políticas por eventuales colapsos sanitarios: "Se tendrán que hacer responsables".
- Por El Caletense | 24/05/2021
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, no ocultó su disgusto por la disposición de algunos municipios de habilitar la apertura de más rubros comerciales en estos nueve días de confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional.
Según publica EQS Notas, el funcionario señaló que el decreto es claro sobre lo que tiene que estar abierto y cerrado en cada lugar de acuerdo a su realidad epidemiológica, aclarando que “yo no me puedo hacer cargo de las decisiones que toman en cada lugar”.
La mirada está puesta en las localidades que están dentro de los departamentos marcados en rojo en el mapa nacional de incidencia de COVID, entre ellas las cordilleranas Esquel y Trevelin que definieron permitir la apertura de más rubros comerciales que los dispuestos en el decreto provincial. Los horarios de trabajo son los mismos que dispone la provincia.
En contacto con Cadena Tiempo, Puratich señaló "sobre la apertura de los comercios en los lugares donde no deben estar habilitados, cada uno se tendrá que hacer responsable. No estoy de acuerdo, porque las medidas tienen un objetivo; todas tienen un análisis previo. Necesitamos disminuir la circulación de las personas por un período corto para volver a vivir lo que estábamos viviendo".
"Parece que no se entendiera el mensaje, y eso que hablamos mucho. Después, cuando empieza a apretar el tema de las camas, siempre es responsabilidad de salud" dijo con enojo y agregó luego que "para no llegar a esa situación necesitamos trabajar en equipo para evitar que sature el sistema como está pasando".
A juicio de la autoridad sanitaria, "hace mucho tiempo que no se respeta nada, desde todos los sectores. Por unos días que se eviten las reuniones sociales no creo que pase nada".
Fuente: elpatagonico.com
Otras noticias que pueden interesarte
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...






















