Romaní: "Les ruego que se queden en sus casas. El personal de salud está agotado"

El director del Hospital Zonal expresó que la situación del sistema de salud de Caleta Olivia es límite. Dijo que incluso el sector privado no tiene disponibilidad de camas en UTI. Apeló a la solidaridad de la comunidad y subrayó que el nivel de agotamiento del personal de salud es altísimo.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida recién por el COE, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, se refirió a la difícil situación que atraviesa el nosocomio.

Primero confirmó que, al menos en ese momento, solo restaba ocupar una cama de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital. Asimismo, dijo, que la Clínica Cruz del Sur tiene la mitad de su terapia con casos Covid y la otra mitad con internaciones de otra naturaleza. En tanto, el Hospital Meprisa, también tiene su UTI ocupada con pacientes que enfrentan distintas patologías.

En este sentido, enfatizó que el personal de salud de Caleta tiene un alto grado de agotamiento. "Están todos muy cansados, no paran ni de día ni de noche. La mayoría no salió de vacaciones y no tiene fines de semana. Se trabaja mucho. Es la gente que nos cuida, y les pido por favor que los cuidemos entre todos a ellos", expresó con evidente preocupación.

Agregó luego, apelando a las responsabilidades individuales: "les ruego que se queden en su casa, que no salgan, que no se junten. De esto no salimos con el solo esfuerzo del Hospital, o de la Municipalidad o la Policía. De esto salimos con el esfuerzo de todos", resaltó.

Finalmente, dijo que no sabe qué más decirle a la comunidad para que no existan encuentros sociales. "Vecinos, quédense en sus casas, no salgan, no se junten. Si están trabajando, respeten los protocolos, usen el barbijo, ventilen los ambientes. Estamos armando para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, pero tenemos que sumar los cuidados individuales. Seamos más empáticos y más responsables, es la única forma de frenar esta situación", dijo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...