- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Sin ayuda ni posibilidad de sostener el negocio, cerró Hawaii y vende todo
Su propietario contó que no recibió ninguna ayuda estatal ni de otro tipo. El local gastronómico empleaba 12 personas antes de la pandemia y ahora no le alcanza ni para pagar el alquiler. Venden el equipamiento para hacer frente a esas obligaciones.
- Por El Caletense | 10/06/2021
Omar Ferreyra, propietario del establecimiento gastronómico Hawaii, situado en la costanera de Caleta Olivia, dialogó con el programa radial Más de lo Mismo y El Caletense. Por efecto de la pandemia y sus restricciones, debió cerrar definitivamente las puertas de su comercio. "No da para más", señaló.
El local es bar y cervecería. Tiene una permanencia en la localidad, cercana a los 4 años de servicio. Antes de declararse la pandemia supo emplear a 12 personas. Pero en los últimos tiempos "quedamos 3 o 4. Ahora último se hizo cargo mi hermana y mi sobrina. Pero ya no se puede. Tenemos que cerrar", relató el propietario.
El negocio es el único sustento de Omar. Del resto de su familia directa, y que también trabajaba allí, solo uno de sus hijos tiene otro empleo fijo. Sin embargo, durante estos meses de pandemia, existieron programas de ayuda estatal para comercios.
En tal sentido expresó que "no me ayudó nadie. Nadie vino a ver si necesitávbam0os algo. Ni del Estado ni de ningún otro lado". Además, explicitó que solicitó el IFE, aporte brindado por el gobierno Nacional, y que no le fue concedido ni a él ni a sus hijos.
En las últimas jornadas las ventas habían caído mucho, y el dinero que generaban no alcanza para cubrir los gastos corrientes del comercio. "Al último estábamos con dos o tres mesas. No alcanza ni para pagar el alquiler, la luz y el gas", dijo.

Es más, para hacer frente a esos gastos correspondientes al último mes, tendrá que emplear dinero de la venta del equipamiento. "Vendo todo. Hoy vendí algunas cosas y mañana voy a seguir. Espero no quedar con deudas, porque voy a tener que sacar plata de lo que venda para pagar el alquiler y lo demás", sintetizó.
El hombre descartó la posibilidad de reanudar su actividad comercial. En ese sentido explicó que el dueño del edificio decidió venderlo. Deberá rescindir el contrato y "averigüé de otros alquileres pero cualquiera para un negocio así está en los 70 mil pesos. Es imposible. Hay que cerrar".
De ahí la decisión irrevocable de vender bajilla, mobiliario, elementos de concina, heladeras y demás herramientas de trabajo.
La mala noticia recuerda cuando el año pasado debió cerrar otro local gastronómico, el histórico restaurante El Puerto. Pero ambos no son los únicos. La pandemia sigue provocando pérdidas, tanto de vidas como de medios de subsistencia. Esta vez le tocó a Hawaii.
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...























