Polo Obrero solicitó aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el Ministerio de Trabajo

Esta mañana, los integrantes de la agrupación se congregaron en el Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia para comentar sobre la situación de quienes son beneficiarios de este programa.

Pasadas las 11 horas de este viernes, 11 de junio los integrantes del Polo Obrero convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

El vocero Nicolás Gutiérrez expresó" trajimos un petitorio para solicitar una audiencia al ministro Camino, por una cuestión que nos parece pertinente. Nuestra organización y el municipio cuentan con trabajadores que están recibiendo el programa Potenciar Trabajo. Son trabajadores que están cobrando un salario de miseria, cumpliendo una prestación y el salario no supera los $12 mil pesos, ese el monto base y se ven en esta dificultad que en el mes de junio no van a percibir el cobro del aguinaldo. Están cubriendo su labor en comedores y en otros sectores del municipio".

Cerca de 1500 están percibiendo el programa del municipio y del Potenciar Trabajo "se van a ver con esta enorme diferencia de cumplir con un trabajo precarizado como es un programa que no tiene un Convenio Colectivo de Trabajo y no están en blanco y no están en planta de ningún organismo y por eso pedimos que el ministro intervenga. Todos nuestros compañeros tienen que mantener una familia", dijo el referente.

El reclamo se extendió en todo el territorio argentino, "El Polo Obrero se organizó junto a la corriente sindical clasista que también reclaman el cobro de un doble aguinaldo teniendo en cuenta que la canasta básica no baja de los $63 mil pesos".

El petitorio fue recibido por Renato Bonilla, " se comprometió a entregarlo al ministro Camino. Toda zona norte está reclamando".

En dialogo con ElCaletense.Net, Nicolás Gutierrez expresó "es el segundo petitorio, estamos esperando que se acceda a que los compañeros puedan cobrar. Si ganamos el aguinaldo es para todas las organizaciones", cerró.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...