- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Fiesta clandestina de un centenar de jóvenes: la mayoría escapo, solo imputaron a los propietarios del lugar
En horas de la mañana, dialogo el jefe de la seccional segunda de policía, Maximiliano Moreno, con "El Oso", programa que conduce Emir Silva, por la 96.5 Mhz. A raíz de que este fin de semana se desarticulo una fiesta clandestina en zona de chacras, dio detalles y solicita a la comunidad avisar sobre este tipo de eventos.
- Por El Caletense | 14/06/2021
El fin de semana en zona de chacras se organizo una fiesta clandestina, con más de 100 participantes, allí tuvo actuación de la policía de Santa Cruz a través de la seccional segunda de la localidad.
En este sentido explico el comisario que, "se toma conocimiento el día sábado por la noche, por intermedio de anónimos, que se estaba llevando adelante una fiesta clandestina, se trata de ver la ubicación por la jurisdicción, luego de recuperar datos, se corroboro el lugar, eran mas de 100 personas, se convocó a infantería y al comando radio eléctrico para evitar un problema y que no nos veamos sobrepasados por la cantidad de asistentes".
Alrededor de las 4.20 am, se dirigieron al lugar que era bastante inaccesible para llegar, indico el jefe policial, "esa calle no tiene nombre , esta muy alejada del circuito habitual que se frecuenta en zona de chacras, alejada de ejido, un grupo de jóvenes estaba desarrollando un evento que no estaba habilitado, al arribo del personal policial, se comenzaron a dispersar, se buscaba desarticular el evento, sin ocasionar daños, ni lesiones".Por lo que señalo el comisario, al arribo de los móviles policiales se dispersaron los asistentes de la fiesta y las edades rondaban en los 20 a 30 años, había bebidas, música, se hace una causa judicial de oficio, con conocimiento del juzgado federal con el objetivo de imputar al propietario de la morada. A partir de las actuaciones judiciales recién se notificaría al propietario.
CIRCUITO DEL EVENTO
Este tipo de fiestas tiene un sistema bastante controlado por los organizadores, y resguardado para evitar la presencia policial. Se alertan por las redes sociales ante la inminente aparición policial, se hace compra por las redes sociales y el pago electrónico de entradas, y se envía la ubicación del lugar. Ya han tenido intervenciones similares, en otra oportunidad también señalo el comisario que, "hubo una intervención de un predio, con secuestro de instrumentos musicales, heladeras, bebidas, hace un mes, este hecho tuvo la característica de que lograron llegar y proceder ante los asistentes de la fiesta". Informó que hay otro evento que se denomina UPD (ultimo primer día), que organizan los jóvenes, que el mes pasado termino con una joven intoxicada, a quien sus padres habían llevado a la fiesta.
Finalmente solicito acompañamiento, por parte de la sociedad conciencia social, y empatía por los trabajadores de primera línea.
Otras noticias que pueden interesarte
Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento
El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...
Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto
La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...
La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos
Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...
Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes
La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...
Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas
La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...
Recuperaron una motocicleta robada durante un procedimiento judicial en Caleta Olivia
Una investigación por el hurto de una motocicleta permitió localizar y recuper...
Dos mujeres alcanzaron la máxima jerarquía de la Policía de Santa Cruz por primera vez
Milena Galeano y Analía Taquia fueron ascendidas al grado de comisarias general...
Río Gallegos: le suspendieron el juicio por drogas y deberá terminar el secundario
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz concedió la suspensión del juicio a pru...
La Policía reforzó los controles en Caleta Olivia y El Calafate con operativos de saturación
Los procedimientos se realizaron durante el martes con participación de distint...
Atropellaron a un nene que circulaba en bicicleta y el conductor se dio a la fuga
El hecho ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Batalla Puerto Argen...
“Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada a pocos metros de la Municipalida...
Encontraron un revólver durante un patrullaje preventivo en San Benito
El procedimiento se realizó durante la madrugada del martes 3 de noviembre, en ...























