El Calafate retomará la presencialidad combinada a partir del 22 de junio

El Calafate prepara sus esquemas de presencialidad combinada, con incorporación escalonada y alternada, para implementar a partir de la semana que inicia el 22 de junio

La presidenta de la cartera educativa provincial, María Cecilia Velázquez, mencionó que los directores de nivel están trabajando los marcos generales con los supervisores y directores de cada escuela, para retomar la modalidad combinada y alternada (presencialidad administrada), respetando los protocolos y los marcos de circulación en la villa turística.

En ese sentido, indicó que tras la vacunación del personal docente y no docente de la localidad, se está trabajando con todas las familias y con cada una de las instituciones educativas las características de la organización del retorno a las aulas.

Desde el punto de vista epidemiológico establecido por las autoridades de Salud, se considera el regreso a la presencialidad teniendo en cuenta que si las condiciones se mantienen como hasta ahora, es viable dar este paso tanto en las instituciones educativas de El Calafate, como en las de otras localidades sin transmisión comunitaria.

Velázquez manifestó que lo importante es priorizar el regreso de “los más pequeños y los que están por egresar”. Al tiempo que, manifestó que el programa organizado permitirá alternar las clases presenciales con todos los grados y años de los distintos niveles y modalidades, de gestión estatal pública y privada.

En relación a la actividad de las Salas de 3 Años del Nivel Inicial, la Presidenta del CPE, sostuvo que se plantearon propuestas de trabajo pedagógico recreativo y de interacción, para realizar con la participación de las familias; mientras que las Salas de 4 y 5 Años trabajarán con mayor intensidad.

Sobre la modalidad administrada, expresó que será de cuatro días a la semana con un día para realizar la sanitización y profundizar el protocolo vinculado a la higiene y limpieza de cada institución. Dentro de la jornada de clase, también se trabajará los mismos procedimientos para asegurar la interacción libre de Covid-19, durante las horas de presencialidad.

Con respecto a la presencialidad, expresó: "Siempre estamos hablando de burbujas, de todos los protocolos, y la extensión de tiempo tiene que ver con la ocupación de los espacios en los edificios; tratamos de que abarque las cuatro horas, más el intermedio entre que sale una burbuja e ingresa otra; hay algunas especificidades que las vamos a ir trabajando en particular con cada edificio considerando sus características".

En cuanto al marco general, reiteró que "van a ser todos los niveles y modalidades de manera progresiva y alternada, por lo menos cuatro días a la semana y con la necesidad de respetar todo lo que tiene que ver con protocolos, burbujas, etcéceta”.

“Va a ser muy importante que podamos respetar esto, que los chicos y las chicas puedan sostener mucho de esas burbujas en la interacción, porque la escuela va a cuidar esas variables; pero si, nosotros ponemos a circular una cantidad importante de personas y no podemos respetarlas en el afuera del sistema de la escuela, va a ser difícil", la idea es que esta organización se pueda "sostener en el tiempo", concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz pre-valida la vacunación a adolescentes con factores de riesgo en toda la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del programa Vacunar para Prevenir, infor...

Image

García: "La provincia lleva más de 240 mil dosis aplicadas en el proceso de vacunación"

Durante el mensaje audiovisual que emite la Cartera Sanitaria, el ministro de Sa...

Image

Godoy: "Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad"

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provin...

Image

Gustavo "Kaky" González destacó la reactivación de las políticas de vivienda y hábitat

Dando continuidad al trabajo iniciado por el Gobierno provincial junto a municip...

Image

Caleta Olivia: se realizó el lanzamiento del área municipal de derechos humanos

Este jueves, en la localidad de Caleta Olivia, el Ministerio de Desarrollo Socia...

Image

El Gobierno presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género

Este mediodía el Gobierno provincial, junto a autoridades nacionales, realizó la...

Image

Llegan a Santa Cruz 7140 dosis de Moderna para vacunar adolescentes

Será desde este miércoles- La medida se desarrollará en el marco del Plan Estrat...

Image

Alicia se reunió con representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de G...

Image

Kelly: "Con Santa Cruz venimos trabajando para implementar el Plan de Acción contra las Violencias por Motivos de Género"

Así lo manifestó, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del...

Image

El Programa "Acompañar" realizó la primera jornada de "Encuentros necesarios: lectores y libros"

El Consejo Provincial de Educación desarrolló, desde el Programa “Acompañar – Pu...

Image

Inició la inoculación en el Servicio Penitenciario Provincial y las comisarías de Santa Cruz

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio d...

Image

Avanza firmemente el proceso de inmunización de los santacruceños y santacruceñas

Ayer el equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó adelante una nueva jor...