- Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
- Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
- Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
- Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
- El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos
- La Escuela Primaria N° 70 avanza en la renovación integral de su sistema de calefacción
- Santa Cruz Puede SAU respondió a las críticas del sector empresario y defendió su modelo de gestión
- Cañadón Seco: el CAP firmó un convenio para forestar los accesos a la localidad
- Centros de salud de Río Gallegos ampliaron la atención durante el fin de semana
- El Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras analizaron situación del sector ovino
El Calafate retomará la presencialidad combinada a partir del 22 de junio
El Calafate prepara sus esquemas de presencialidad combinada, con incorporación escalonada y alternada, para implementar a partir de la semana que inicia el 22 de junio
- Por El Caletense | 15/06/2021
La presidenta de la cartera educativa provincial, María Cecilia Velázquez, mencionó que los directores de nivel están trabajando los marcos generales con los supervisores y directores de cada escuela, para retomar la modalidad combinada y alternada (presencialidad administrada), respetando los protocolos y los marcos de circulación en la villa turística.
En ese sentido, indicó que tras la vacunación del personal docente y no docente de la localidad, se está trabajando con todas las familias y con cada una de las instituciones educativas las características de la organización del retorno a las aulas.
Desde el punto de vista epidemiológico establecido por las autoridades de Salud, se considera el regreso a la presencialidad teniendo en cuenta que si las condiciones se mantienen como hasta ahora, es viable dar este paso tanto en las instituciones educativas de El Calafate, como en las de otras localidades sin transmisión comunitaria.
Velázquez manifestó que lo importante es priorizar el regreso de “los más pequeños y los que están por egresar”. Al tiempo que, manifestó que el programa organizado permitirá alternar las clases presenciales con todos los grados y años de los distintos niveles y modalidades, de gestión estatal pública y privada.
En relación a la actividad de las Salas de 3 Años del Nivel Inicial, la Presidenta del CPE, sostuvo que se plantearon propuestas de trabajo pedagógico recreativo y de interacción, para realizar con la participación de las familias; mientras que las Salas de 4 y 5 Años trabajarán con mayor intensidad.
Sobre la modalidad administrada, expresó que será de cuatro días a la semana con un día para realizar la sanitización y profundizar el protocolo vinculado a la higiene y limpieza de cada institución. Dentro de la jornada de clase, también se trabajará los mismos procedimientos para asegurar la interacción libre de Covid-19, durante las horas de presencialidad.
Con respecto a la presencialidad, expresó: "Siempre estamos hablando de burbujas, de todos los protocolos, y la extensión de tiempo tiene que ver con la ocupación de los espacios en los edificios; tratamos de que abarque las cuatro horas, más el intermedio entre que sale una burbuja e ingresa otra; hay algunas especificidades que las vamos a ir trabajando en particular con cada edificio considerando sus características".
En cuanto al marco general, reiteró que "van a ser todos los niveles y modalidades de manera progresiva y alternada, por lo menos cuatro días a la semana y con la necesidad de respetar todo lo que tiene que ver con protocolos, burbujas, etcéceta”.
“Va a ser muy importante que podamos respetar esto, que los chicos y las chicas puedan sostener mucho de esas burbujas en la interacción, porque la escuela va a cuidar esas variables; pero si, nosotros ponemos a circular una cantidad importante de personas y no podemos respetarlas en el afuera del sistema de la escuela, va a ser difícil", la idea es que esta organización se pueda "sostener en el tiempo", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
El programa impulsado por el Gobierno Provincial busca actualizar el diagnóstic...
Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
Maricel Gómez y su esposo Luis fueron adjudicatarios de una de las primeras viv...
La Escuela Primaria N° 70 avanza en la renovación integral de su sistema de calefacción
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Preventivo y Correctivo, el Gobier...
Santa Cruz Puede SAU respondió a las críticas del sector empresario y defendió su modelo de gestión
La empresa pública salió al cruce de los cuestionamientos realizados por entid...
Cañadón Seco: el CAP firmó un convenio para forestar los accesos a la localidad
El acuerdo permitirá incorporar ejemplares arbóreos en distintos sectores de l...
Centros de salud de Río Gallegos ampliaron la atención durante el fin de semana
Este sábado se brindaron servicios médicos destinados a la comunidad, con jorn...
El Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras analizaron situación del sector ovino
En reunión de trabajo por parte del Consejo Agrario y la Asociación Rural de L...
El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
El Ministerio de Energía y Minería realiza el monitoreo permanente de la altur...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de agosto
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Zona Franca de Caleta Olivia: aseguran que avanzan para lograr la habilitación antes de fin de año
El subsecretario de Zonas Francas de Santa Cruz, Guillermo Morales, destacó los...
El sueño de la casa propia: tres familias de Rio Gallegos recibieron sus viviendas
Tres familias de Río Gallegos recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el...
Vidal, contra el kirchnerismo: “Los palos en la rueda no van a ser más fuertes que las ganas de sacar Santa Cruz adelante”
El gobernador el rechazo de la oposición a la emergencia habitacional: “Mient...























