Barrios de Pie: "El banco de alimentos viene a marcar la agenda política con impronta social"

Así lo indicó hoy el referente de la organización, tras la reunión de ayer con el ejecutivo municipal y el anuncio del establecimiento de un Banco de Alimentos con estructura mixta. Explicó en qué consiste, y señaló que las organizaciones sociales están dando un salto en madurez política.

Tal como informó El Caletense, ayer se desarrolló una reunión entre diversas organizaciones sociales que actúan en la ciudad y el Ejecutivo Municipal. En ella se acordó la constitución de un "Banco de Alimentos", como organismo mixto en el que estarán representados diversos sectores.

David Acosta, de Barrios de Pie, se refirió a la iniciativa explicándole su funcionamiento al programa radial Más de lo Mismo.

"Es un avance. La idea del Banco de Alimentos es un proyecto que surgió a partir de las necesidades sociales, que s planteó en el mes de septiembre. Comenzamos a juntarnos con la Fenat, otras organizaciones y algunos merenderos, para ver cómo podíamos darle la vuelta a la problemática del hambre en la Caleta Olivia", expresó.

Asimismo, agregó que se decidieron avanzar en el proyecto de Banco de Alimentos. Destacó que el que se gestó en la localidad "es diferente de otros a nivel nacional". Y dijo que esa diferencia está dada en "la mirada de las organizaciones sociales con una impronta nueva".

En este sentido, Acosta puntualizó el Banco de Alimentos "no sólo viene a discutir el hambre, a resolver los problemas de comedores y merenderos, sino también para marcar una agenda de trabajo en cuanto a políticas alimentarias en la municipalidad de Caleta Olivia".

E insistió en que "viene a marcar la agenda política" y poner en el centro de la misma "la problemática social, que es mucha".

Por otra parte, para el referente esta iniciativa marca una nueva faceta de las organizaciones sociales. Señaló que "no solo estamos para estar reclamando en la calle y para revolver la olla", sino que "estamos para más, organizando los barrios, siendo parte de las políticas públicas. Es parte de la madurez política", opinó.

Luego describió que el Banco tendrá a su cargo la distribución de los alimentos en los merenderos y comedores. Que éstos estarán reconocidos como esenciales, y que se los legitimará.

Apuntó que la estructura será la de una nueva institución que estará comprendida por 3 representados del Departamento Ejecutivo Municipal, uno del Legislativo, 3 de las organizaciones sociales y 3 del sector privado. El día 30 del corriente será la primera reunión, en la que se determinarán los representantes.

Aclaró que la presidencia será del Ejecutivo y la secretaría de la entidad de las organizaciones sociales. Y dijo que los alimentos dependerán mayormente del sector privado, pero que las donaciones estarán sistematizadas y controladas claramente para que el destino determinado sea donde la necesidad existe.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical

La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...

Image

“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...