Represas: Tras manifestarse por peligrar sus fuentes de trabajo reciben apoyo de la CAPASUR

La Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña (CAPASUR), se solidarizó con las empresas que forman parte de esta cámara, es por ello que hacen saber a las autoridades del gobierno provincial que en este momento los integrantes de la misma conjuntamente con los empleados de las empresas que la componen, están llevando a cabo una medida de fuerza en las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff, por Ia falta de pago de las prestaciones en el transporte de personal externo e interno, que cotidianamente realizan para las represas mencionadas.

Mediante una solicitada expresaron que "en medio de esta pandemia, no se ha dejado de prestar nunca el servicio, respetando y cumpliendo todos los protocolos establecidos al efecto, con el riesgo que ello implica para nuestro personal como así también para los titulares de las empresas, que en muchas ocasiones están al frente de la conducción de los transportes o haciendo la logística de los mismos.

Que esta es ia obra más importantes del país, la cual se construye en suelo santacruceño.- Que para esta cámara este es el único servicio que estamos brindando en este momento, toda vez que nos vemos imposibilitados de dar servicios en otra actividad ( mineras, etc.) ya que en las mismas están dando mayor prioridad a empresas de otras provincias, descuidando el compre local.- Y que esta situación tiene larga data de vigencia.

Que los funcionarios del gobierno provincial no se han hecho presentes en este conflicto.- Que las empresas han agotado el diálogo con los directivos actuales de las represas, de los cuales nunca obtuvimos ninguna solución y son quienes manejan la totalidad de la obra.

Que es de público conocimiento que esta situación 1o viven otras Pymes Santacruceñas que prestan distintos servicios en las Represas.

Que en el contexto de la pandemia que afecta a todo el mundo, perder fuentes de trabajo hace que a los afectados les sea muy difícil reinsertarse en nuevos puestos laborales ya que el contexto es muy negativo Que de continuar en esta situación las empresas quebrarían inexorablemente si siguen brindando el servicio, ya que no se avizora ninguna propuesta de diálogo razonable para implementar alguna vía de solución al conflicto.

Que las empresas asociadas a esta actividad generan cientos de puestos de trabajo directo e indirecto, y esta situación se hace imposible de sostener y por lo tanto la continuidad laboral no podrá mantenerse, llevando esto a la desaparición de las empresas y al despido de los empleados de las mismas.

Es por lo relatado que solicitamos la urgente intervención de las máximas autoridades Provinciales para que se pueda subsanar este conflicto.-

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE

El referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la provincia, Sergio B...

Image

ATE advirtió que el conflicto municipal en Puerto Deseado continúa sin respuestas tras 17 reuniones paritarias

El secretario general de ATE en Puerto Deseado, Marcelo Gadano, se refirió al c...

Image

Acuerdo por AutoFarma: cuatro empresas absorberán a 141 trabajadores

El Ejecutivo provincial rubricó en Casa de Gobierno el acta compromiso que aseg...

Image

Trabajadores de AutoFarma estiman volver a las sucursales en 15 días

Tras la firma del acta acuerdo en Casa de Gobierno, la vocera del personal, Kari...

Image

SOEMCO: Krohn afirmó que los municipales llevan 14 meses sin aumento salarial y reclamó respuestas al Ejecutivo

En diálogo con INFORADIO, Omar Krohn, integrante de la Mesa de Negociación del...

Image

Vanina Galván: “Hay una clara intención de desfinanciar y dejarnos sin fondos”

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia se refirió a la multa judicial im...

Image

ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras

El sindicato inició un paro de 24 horas y advirtió que podría profundizar las...

Image

SOEMCO espera respuestas de provincia para destrabar la negociación salarial

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aseguró que el gremio mantie...

Image

Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud

La entidad sindical presentó ante el vicegobernador una propuesta que busca est...

Image

"La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato

El exintegrante de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados d...

Image

Alejandro Lugo: “Si tenés para pagar costos judiciales, tenés para pagar aumentos salariales”

El secretario general de APJAM, cuestionó al intendente de Caleta Olivia por la...

Image

Galván cuestionó las prioridades del Gobierno y reclamó escuelas en condiciones

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la entrega de zapatilla...