- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
AMET reclamara ante provincia problemáticas sobre situación precaria de reconocimientos médicos y vacunación a docentes
Gustavo Basiglio, Secretario Gremial del Gremio que agrupa a las escuelas técnicas de la provincia de Santa Cruz dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva por Radio San Jorge, brindó detalles de los reclamos que llevan adelante relacionados con la precariedad de la oficina de reconocimientos médicos en B° Rotary, vacunación docente y el cobro de plus de la Caja de Servicios Sociales.
- Por El Caletense | 18/06/2021
Con respecto a reconocimientos médicos explico que, “nosotros desde la comisión directiva estamos trabajando sobre varias problemáticas, una es reconocimientos médicos, por la situación pandémica, reconocimientos médicos tiene problemas que no son de ahora, si bien sabemos que reconocimientos médicos funciona en el B° Rotary, en este lugar el docente tramita su licencia médica por, dolencia, presentación de documentación por tratamientos, y pueden tomarse sus días, al pasar el trámite por los médicos que autorizan o no, es el beneficio de la licencia con goce de haberes ”.
Indico que visitaron el lugar y vieron que las instalaciones son precarias y que funciona en una casa tipo vivienda Iduv, no son oficinas , la atención es muy buena, y señaló, “ nos comentaban que están muy incomodos, muy apretados, tuve una entrevista con el personal, con la gente de maestranza, la situación es muy precaria, no es la primera vez que reclamo, estamos teniendo reuniones con el Concejo provincial en lo que sería a temas laborales y salariales y esto se presentó quedo plasmado, y no hubo avances, reconocimientos médicos debe tener otra oficina otra dependencia, ubicada en otro sector de la ciudad, con accesibilidad mejorada, cuando llueve se inunda, hay falta de mantenimiento y muy precario, vamos a reclamar nuevamente”.
La semana que viene seria la reunión con el Concejo provincial, y harían la presentación en actas, para que quede registrado el reclamo y se genere el compromiso.
Vacunación a docentes
Basiglio indicó que, “se solicitó la vacunación para el sector docente en general, en febrero se había planteado un plan de vacunación con el Concejo Provincial de educación y el Ministerio de salud, y no se cumplió”, y añadió, “acá en Caleta el sector docente no fue llamado a vacunarse, como si fue llamado en otras localidades, acá tenemos la disyuntiva de porque no llaman acá todavía al sector docente”.
La vacunación masiva para el personal docente no se está cumpliendo en nuestra localidad, pero Basiglio explico que el panorama luego de las vacaciones de invierno es positivo, y vendrá alguna cuestión de presencialidad, y que no todo se soluciona con la vacuna, porque los establecimientos tienen serias dificultades, los docentes también están algunos enfermos, con miedo, con familiares fallecidos, y con las secuelas post Covid.
Situación con Caja de Servicios Sociales
Se viene realizando el planteo a la obra social, ya que se debe salir a cobrarle a usuario un plus $ 300 por resolución N°1282 que no explica porque, “nos acercamos y la directora nos explico que el prestador pide muchas recetas y no las usa, y el profesional cobra por cada vez que pone su sello, por eso pusieron el plus, aunque no es la solución”, y remarco, “ nuestro reclamo es que se revea esta resolución, no consideramos que el prestador tenga que venir a pagar, el gran problema es cuando vas a la farmacia y la receta está mal hecha, reconocimientos médicos y las farmacias no tienen un lugar acorde para la espera”, manifestó Basiglio. También será un planteo que realizaran en la capital de la provincia.
Finalmente remarco Basiglio, que están trabajando en una Mesa de trabajo salarial, y se trabaja en un aumento salarial del 11% en el mes de julio con los haberes de agosto y un 4% más en setiembre, indico que es necesario por la inflación, ejemplifico que, un cargo en provincia son 18 horas cátedras que equivalen a 34.000 pesox, y dijo, “los ingresos a la provincia han aumentado pero creemos que no tienen la visión, y dicen que no tienen plata”.
Otras noticias que pueden interesarte
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...
"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...
ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...
Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos
El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...























