Su nieto necesita una operación de corazón y pide un aporte económico del municipio

Jorge Hernández reclama que las autoridades municipales le respondan a su solicitud de una aporte económico. Dijo que lo pidió hace 10 días y aún no fue notificado. Su nietito de 9 meses debe ser intervenido en Neuquén, la operación corre por cuenta de la provincia, pero necesitan dinero para solventar gastos durante 5 meses. Los padres del bebé son desocupados.

Braulio Xavier es un bebé de 9 meses. Luego de nacer, desde sus primeros controles fue monitoreado por un supuesto soplo en el corazón. Sin embargo, hace un mes, la cardióloga que lo atiende en el Hospital zonal descubrió que la herida es mayor y que es preciso intervenirlo quirúrgicamente y con urgencia.

Así lo describió Jorge Hernández, su abuelo, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo que conduce Emir Silva. En este contexto expresó que su hija Marisa, madre del bebé, y su yerno se encuentran desempleados. "Venden tortillas, vendieron empanadas, hicieron rifas. La gente colaboró mucho y estamos muy agradecidos", señaló. "Mi yerno hace changas de albañilería, limpieza de patios, pero no alcanza", agregó.

Por esta razón, dijo que hace diez días se dirigió al municipio a solicitar un aporte económico que les permita solventar gastos. El pequeño deberá ser operado en Neuquén y sus padres estarán alojados "en un pueblo a 20 kilómetros de donde lo van a tratar, en un alojamiento que tiene la provincia. Van a tener que trasladarse ida y vuelta, en remis, comer. Todo es un gasto y no tienen posibilidad", explicó.

Sumó luego que la provincia se hará cargo de los costos de la intervención y del alojamiento de la madre. En tal sentido agradeció "al hospital, al director, a la doctora Fernández (cardióloga), al Ministerio de Salud".

No obstante, remarcó que pasados diez días de haber dialogado con autoridades locales, no recibió una respuesta favorable a su pedido. "Hablé con Juan Carlos Gómez (jefe de Gabinete). Me dijo que me quede tranquilo y me mandó a hablar con una asistente social. Ella nos indicó que nos iban a responder pero eso fue hace una semana y media y no pasó nada. Los chicos (el bebé y sus padres), ya tienen que viajar y necesitamos una mano", apuntó.

Hernández mencionó que "como me conoce todo el mundo" supuso que "me darían una mano para ayudar a mi hija. Ellos viven el día a día y se hace muy difícil esta situación".

Finalmente aseguró que "tenemos confianza en Dios y ponemos en sus manos la vida de mi nietito. Sabemos que va a salir todo bien", y brindó su número de teléfono y el de su hija para quienes deseen colaborar: 297 539 9681 (Jorge Hernández), o 297 4184033 Marisa Hernández.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...

Image

Caleta Olivia: mujeres mayores de 50 años presentan "Cantoras en Concierto"

El encuentro será este domingo 11 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Establ...

Image

Caleta Olivia: este domingo noche de rock con Rocker Clav y De Frente al Mar

Las bandas locales compartirán escenario en el local Okean a partir de las 23 h...

Image

El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia

El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...

Image

“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía

El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...

Image

15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera

Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...

Image

Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales

El presidente de la SAU, Gustavo Sívori, anunció la sistematización de compra...

Image

Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”

El espectáculo coordinado por la profesora Carina Ulloa reúne en el escenario ...

Image

Puerto Deseado: mejoraron el acceso náutico en el Parque Isla Pingüino

Guardaparques y prestadores locales instalaron nuevos pasamanos de caño galvani...

Image

Prepará el mate: vuelve el concurso que busca al mejor cebador o cebadora de Caleta Olivia

Tras la buena respuesta de la primera edición, la Expo Mate Patagónica regresa...

Image

Orgullo en el CeMEPA: Danzas Clásicas festejó 44 años y brilló en Neuquén

La histórica institución artística festejó este miércoles más de cuatro dÃ...